Finales de 2012

Representantes del Málaga CF -supuestamente el jeque Al-Thani- y Jamal Iglesias entran en contacto para entrar en la gestión y administración del Málaga CF, que entonces estaba en plena decadencia económica.

1 de marzo de 2013

En esa fecha se constituyó la sociedad Nas Spain 2000 S.L., en la que supuestamente entraron el propio Al-Thani con el 51% del capital social y Jamal Iglesias mediante la sociedad Management Empresarial Málaga, ligada a BlueBay, con el 49% de las acciones. Esta nueva compañía adquirió por sólo un euro las acciones del club vendidas por una sociedad perteneciente al jeque. El jeque cedía la gestión del club y se comprometía a pagar 30 millones de euros en cinco años, según las necesidades del club, para atender pagos corrientes.

27 de agosto de 2013

El Consejo Superior de Deportes autorizó la adquisición de las acciones del Málaga, un total de 565.861, por parte de la mercantil Nas Spain 2000, S.L. El club quedó por entonces a cargo en la gestión de BlueBay con Iglesias y Gonzalo Hervás gestionando y operando en el Málaga CF. BlueBay hizo una aportación de capital de dos millones de euros, que fue devuelta con intereses. Además, el club comenzó a llevar publicidad de la hotelera en la espalda.

Julio de 2014

El jeque Al-Thani constituye una sociedad unipersonal denominada Nas Football S.L. en la que transfiere todas las acciones desde Nas Spain.

30 de diciembre de 2014

La nueva sociedad constituida por el jeque acudió como socio único del Málaga a la junta general del club, impidiendo el paso de los representantes de Nas Spain 2000 S.L.

13 de febrero de 2015

El empresario Jamal Iglesias, dueño de la hotelera BlueBay, presenta una demanda contra Al-Thani y su socio Abdullah Ghubn, así como contra varias de sus sociedades por apropiarse indebidamente de las acciones del club.

21 de marzo de 2015

Admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga la demanda contra Al-Thani por parte de BlueBay por apropiación indebida.

7 de mayo de 2015

Celebrada la vista oral entre Al-Thani y BlueBay en la Ciudad de la Justicia en la que la parte demandante solicita medidas cautelares para que impida al jeque disponer de sus acciones en cualquier operación de compra y venta.

11 de junio 2015

El juez acepta las medidas cautelares en las que impide al jeque poder contar con todas las acciones del club para poder venderlas.

15 de febrero de 2016

La defensa de Al-Thani presenta una querella criminal contra Shatat, Ghubn e Iglesias por falsedad documental.

16 de febrero de 2016

Se celebrar la audiencia previa en la Ciudad de la Justicia. La defensa de Al-Thani se querella con contra Shatat,Ghubn e Iglesias por falsedad documental.

5 de abril de 2016

La hotelera BlueBay convoca a los medios en su sede de Marbella para explicar su proyecto, como remozar La Rosaleda y la apuesta deportiva del club.

3 de mayo de 2016

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga admite a trámite la querella criminal de Al-Thani hacia Shatat, Ghubn e Iglesias.

19 de mayo de 2016

Rueda de prensa de Al-Thani donde elude hablar del litigio con BlueBay. Tampoco habló de las salidas del Málaga CF de Shatat ni de Ghubn.

Junio-julio de 2016

Moayad Shatat, Jamal Iglesias y Abdullah Ghubn declaran ante la jueza por la querella criminal. Al-Thani pidió aplazamiento.

23 de noviembre de 2016

La jueza que instruye el caso desestima la querella criminal presentada por Al-Thani a Shatat, Iglesias y Ghubn.

8 de enero de 2018

La Audiencia Provincial desestima el recurso de Al-Thani.

6 de abril de 2018

La Audiencia Provincial desestima el el incidente de nulidad que promovieron los abogados de Al-Thani.

10 de abril de 2018

Comunicado de BlueBay para recordar sus prioridades con el Málaga CF.

13 de abril de 2018

Se da a conocer la fecha para retomar el contencioso civil, el 4 de diciembre de 2018.

17 de abril de 2018

Moayad Shatat se querella con Al-Thani por falsas acusaciones.

4 de diciembre de 2018

Se celebra una nueva toma de contacto, pero queda aplazada por la incomparecencia de Abdullah Ghubn y por no haberse notificado en las formas oportundas.

21 de febrero de 2019

Se celebra al fin el juicio en el que declara Al-Thani y la hotelera BlueBay a través de sus representantes. Todo queda visto para sentencia, que se conocerá en los próximos días.