El Málaga CF Femenino es el colista de la Liga Iberdrola. Y lo será durante la próxima semana, ya que la máxima categoría del fútbol femenino español para para que la selección dispute en el Algarve portugués un torneo. El equipo blanquiazul cayó de una forma cruel a manos del UD Granadilla Tenerife, con un gol en la recta final del encuentro de la local Ana González, en el minuto 85. Todo un mazazo para las malagueñas, que jugaron de tú a tú ante el Tenerife, que tuvieron ocasiones, pero que acabaron perdiendo, como es nota común en los últimos meses.

La derrota hace bajar al Málaga CF Femenino al último puesto de la clasificación. Tras 22 jornadas disputadas, el equipo de Antonio Contreras sólo tiene 17 puntos, los mismos que el Madrid CFF y el EDF Logroño, pero las costasoleñas son últims por el peor average. Y es que la racha se hace ha totalmente insoportable. El equipo no gana desde hace más de tres meses ya en la Liga Iberdrola. Hay que remontarse al 21 de noviembre de 2018 para saborear la última victoria blanquiazul, en casa ante el Sevilla por 3-1. Desde entonces no han vuelto a ganar ls malaguistas.

El cuadro de Contreras se vuelve de las islas canarias con una nueva derrota, esta vez tras un encuentro muy parejo, jugado de igual a igual, y en el que el Málaga tuvo control del balón en una primera parte marcada por la igualdad. El Málaga pudo inaugurar el marcador con un disparo de cabeza de Marta Cazalla que no encontró el camino de la red. La madrileña repitió intentona con un disparo en el área pequeña en el 25'. El Granadilla Tenerife, por su parte, intentó batir a Chelsea psada la media hora con un disparo de Pisco, pero la guardameta malagueña no tuvo problemas en detener el esférico. Con el 0-0 inicial se llegó al final de una intensa primera mitad.

Tras el descanso, el Granadilla metió le metió una marcha más al partido y el equipo malagueño se limitó a esperar los acontecimientos, con un dominio infrutuoso y escasa verticalidda. La ocasión más clara para las insulares llegó por partida doble gracias a Pisco. Primero, con un córner en el 61' que Chelsea desvió a la perfección y luego con un falta peligrosa al borde del área que la guardameta del Málaga volvió a detener.

El encuentro entró en un momento de máxima tensión, sin visitar las áreas. Parecía que los dos equipos daban por bueno el empate, pero Ana González se zafó de la defensa blanquiazul y batió a Chelsea para poner el 1-0 en la recta final.

Antes del descuento, Bassira debutó con la elástica del Málaga y las blanquiazules no se rindieron en su intento de empatar el encuentro al añadir la colegiada ocho minutos más. Pero esta vez tampoco tuvieron suerte las malagueñas y el encuentro finalizó con el 1-0 a favor de las tinerfeñas. Otra derrota, y una racha horrible de más de tres meses sin ganar un solo partido que lleva al Málaga CF Femenino a ser el colista de la categoría.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline Reis, Simpson, Llamas, Matveeva, Prieto, Borini, María José, Doblado, Gavira, Pisco Peña y Zaremba -once inicial- Pili González, Ana González, Ange Koko, Cindy García, Sara Tui, Raissa Feudjio y Natalia Ramos.

Málaga CF Femenino: Chelsea, Cazalla, Encarni, Leti, Paula (María Ruiz 83'), Mascaró (Misa, 71'), Pamela, Raquel, Ruth, Dominika (Bassira, 87') y Míriam -once inicial- Alba, Bassira, Postigo, María Ruiz, Adriana. Misa y Minori.

Goles: 1-0 (Ana González, 84').

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Mostró una cartulina amarilla a Marta Cazalla en el 55'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Iberdrola disputado en el Estadio Municipal La Palmera ante 200 espectadores.