#MálagaTodosaUna. Ése es el lema utilizado por la entidad de Martiricos para tratar de movilizar a su afición para el trascendental duelo de esta tarde en La Rosaleda contra el Deportivo (18 horas). Durante toda la semana, el club viene realizando diversas acciones con el fin de que el templo blanquiazul vuelva por sus fueros y recupere su aura para una de las citas más importantes de toda la temporada, donde su equipo se juega mucho ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.

Y es que, el club es consciente de la diáspora masiva que ha sufrido La Rosaleda en los últimos partidos. El mensaje de la entidad va dirigido, sobre todo, a los socios, que han dejado de acudir en masa a Martiricos de manera progresiva. Las alarmas se encendieron en los primeros partidos del 2019, con entradas muy pobres y donde el equipo ha acusado la «frialdad» en las gradas.

Es por ello que el club está dispuesto a todo para recuperar el calor de la grada y esta semana ha puesto su maquinaria en funcionamiento. Primero fue José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club; después la plantilla mediante Adrián González como portavoz y por último el técnico Juan Ramón López Muñiz, los que se han unido a la campaña impulsada por el club, que ayer lanzó un vídeo para acabar de convencer a los pocos malaguistas incrédulos. Hay que recordar que el Málaga es segundo en estos momentos y que entre manos tiene el reto de volver a Primera.

Así, la afición ha recogido el guante y los que nunca fallan, las peñas de la Grada de Animación, se han movilizado para arropar al equipo como en las grandes citas. Para ello las peñas se concentrarán desde dos horas antes en los aledaños de La Rosaleda para recibir al equipo a su llegada en autocar.

Además, la afición también prepara un tifo especial con una papelada que dé colorido al inicio del partido. En todo caso, no habrá llenazo en La Rosaleda esta tarde y aún quedan muchas entradas por vender. Pese a ello, el Málaga se da en un canto en los dientes si esta tarde acuden los casi 20.000 abonados que tiene esta temporada.