24 de febrero de 2019
24.02.2019
Vestuarios

Muñiz, sobre Blanco Leschuk: "No me preocupa su sequía, me preocupa que él se obsesione"

El entrenador del Málaga valora el punto conseguido ante el Dépor, agradece el apoyo de la afición y asegura que con el aliento masivo de la hinchada "son más fuertes"

24.02.2019 | 20:40
Muñiz, durante el partido.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF, ha valorado como positivo el empate ante el Deportivo, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de la afición, que esta vez ha acudido al llamamiento del club. "El equipo ha hecho un gran trabajo y hay que darle las gracias a la afición, la gente se volcó en un momento difícil y acabamos volcados. se ha demostrado que con el apoyo de la gente es más fuerte. Sabíamos que eramos equipos parejos, los dos rentabilizamos los goles, era un partido vibrante, bueno. Ha sido muy entretenido para el aficionado y muy interesante para medir lo que viene ahora, entre dos equipos que van a estar arriba", ha dicho Muñiz en rueda de prensa.

"Lecturas positivas hay muchas, hemos visto buen partido, con una buena primera parte, con ocasiones y en campo contrario. Nunca tiramos la toalla pese al potencial del rival. Hemos minimizado el juego del Deportivo en nuestro campo", agregó.

Además, se refirió a Blanco Leschuk y su sequía goleadora. No le preocupa, pese a que lo sustituyó poco después de comenzar la segunda parte. "Los cambios siempre hablamos de que hay 25 jugadores y cualquiera puede participar. Hay que ir trabajando para que el que salga aporte. Pensábamos que podía aportar y por eso se realizó. Más que preocuparme, que no tenga esos momentos de fortuna que tienen todos los delanteros, me preocupa que se coma la cabeza. Hay tipos de delanteros y él es de los que participa y no solo vive del gol. El equipo se beneficia de todas las cosas buenas que hace él. A mí no me preocupa, mientras que no se obsesione. Le necesitamos y el equipo se aprovecha de sus situaciones. Si no marca él lo hará otro por un movimiento suyo. Estamos hablando de un gran jugador".

Son tres empates consecutivos en La Rosaleda. "Al final es como todo. Optimista o pesimista. Me gusta ver las cosas buenas, seguimos avanzando y aproximándonos a los objetivos. Sabemos lo apretado que está todo. Prefiero ver lo positivo, el negativo siempre tiene una excusa. Para conseguir el éxito hay que trabajar y esforzarse y nosotros estamos en ese camino".

"Un punto más que te lleva caminando. Todos los emaptes han tenido cosas buenas. Es una pena no sumar de tres en tres cuando haces buenos partidos, pero nos vamos para casa con la conciencia muy tranquila porque lo hemos hecho todo para ganar. Hay que seguir en esa línea y reforzarlas y ensayar más las que no hacemos tan bien. El partido lo tuvo todo menos el gol".

Cuestionado por la falta de gol del equipo, Muñiz dice que hay varias lecturas. "Puedes verlo como quieras, se trata de rentabilizar los goles que haces. En frente tenías un rival que también tiene una defensa que domina. El equipo tuvo ocasiones para marcar, hizo todo lo necesario, pero hay en frente una buena defensa y un buen portero. El portero salvó el emapte".

E incidió en la importancia de la afición. "El vestuario está agradecido por el recibimiento y por los minutos finales. Hubo 4 minutos en los que pasamos dificultad y la grada nos sacó de esa situación. El equipo lo dejó todo sobre el césped para que la afición se fuera orgullosa".

Sobre el estado físico y anímico de Seleznov, el asturiano asegura que hay que tener paciencia. "Al final hablamos de que los fichajes de invierno llegan en un tren que ya está en marcha. El equipo va funcionando y no teníamos ningún nerviosismo. Queremos que aporte, tiene que ponerse en el mejor estado y que se adapte. Tenemos paciencia, tranquilidad y exigencia. Él tiene que manejar su cabeza, tan importante es trabajar como descansar, no puede ponerse nervioso, quedan cuatro meses".

Por último, sobre el posible penalti por mano de David Simón, el técnico no quiso mojarse. "Vi gol. No sabía nada sobre la jugada. El árbitro estuvo francamente bien, tenía un partido muy complicado", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes