Como en las tardes históricas de la Champions League u otras tan necesarias en las que la afición comenzó marcando el primer gol. Así ha sido el recibimiento al Málaga CF dos horas antes de que comience el trascendental duelo contra el Deportivo. Desde las 16 horas las peñas de la Grada de Animación habían convocado a los aficionados para que llevaran en volandas a su equipo y la marea blanquiazul no ha dado la espalda.

Más de 1.000 hinchas han aguardado en los aledaños de La Rosaleda a la espera de los hombres que hoy deben dar un paso de gigantes hacia Primera División. Cánticos, bufandeo, bengalas, botes de humo y mucho colorido en una acción por parte de la hinchada que reclamaba la plantilla después de ver como la afluencia a Martiricos ha ido cayendo paulatinamente en los últimos partidos.

La convocatoria ha sido todo un éxito y la afición ha acudido en masa. Más de 15 minutos ha tardado el autocar del Málaga CF con los jugadores asombrados por el recibimiento, en recorrer la avenida de La Palmilla.

El club, bajo la campaña "Málaga todos a una", ha fomentado una serie de inciativas para que La Rosaleda vuelva a ser una caldera en el segundo tramo de temporada, donde el conjunto blanquiazul se juega el ascenso. El mensaje ha sido captado, los que estaban nunca se han ido y muchos de los que se habían ido por los horarios, el juego del equipo o la calidad de los rivales, han vuelto. ¿Para quedarse? Habrá que verlo el próximo partido en casa, el lunes 11 de marzo contra el Osasuna (21 horas).