Willy Caballero fue protagonista indirecto en la polémica que dejó este domingo la final de la EFL Cup inglesa, entre el Chelsea y el Manchester City y que se llevó el equipo de Pep Guardiola en la tanda de penaltis. La situación fue, cuanto menos, insólita. En la prórroga del partido, después de que los 90 minutos finalizaran con 0-0, Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, decidió sustituir al portero Kepa por unas molestias y dar entrada a Willy Caballero, que además es un consumado especialistas en atajar penaltis. Pero ante el estupor de todos y desesperación del entrenador italiano, el exguardameta del Ahtletic se negó a abandonar el campo, mientras el ex del Málaga aguardaba en la banda atónito a la escena. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Sarri enloqueció y empezó a gritar a todo el mundo, sobre todo a Willy Caballero, que ya había vuelto al banquillo al ver que su compañero aseguraba que se encontraba bien y no tenía intención de salir del campo. El extécnico del Nápoles quiso abandonar la zona reglamentaria golpeando una de las sillas del banquillo de suplentes del estadio Wembley.

Willy sufrió de manera directa la insubordinación de Kepa, aunque luego Sarri quiso quitar hierro al asunto en sala de prensa. "Kepa tenía razón pero su conducta no fue la correcta". Por su parte, el arquero vasco, a través de un comunicado, dio su versión sobre lo acontecido. "Lo primero de todo lamento cómo ha sido el final de la prórroga, quiero decir que en ningún momento ha sido mi intención desobedecer al técnico o ninguna de sus decisiones. Creo que todo ha sido un malentendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título. El entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banquillo y daba el mensaje. Siento de nuevo la imagen que se ha proyectado, no siendo en ningún caso mi intención dar esta imagen y pidiendo disculpas".

En todo caso, los jugadores del City, que conocen bien la capacidad de Willy Caballeros en el arte de parar penaltis, celebraron que el ex del Málaga CF no saltara al campo y fuera Kepa el que ocupara el puesto en la tanda de penaltis. "Sé lo bien que Willy Caballero está en los penaltis. La última vez que ganamos lo consiguió para nosotros, así que no quería que él saliera. No sucedió al final. Por supuesto que nunca había visto esto. Ojalá pudiera hacerlo cada vez que me sustituyen", dijo Vincent Kompany, capitán del City y excompañero de Willy.