Pau Torres e Iván Alejo, jugadores de la primera plantilla del Málaga CF, han atendido a los medios de comunicación tras un encuentro con niños organizado por BeSoccer en La Rosaleda. Ambos quieren brindarle un triunfo a la afición malaguista que se va a desplazar en masa a la ciudad cordobesa el sábado, aunque no se fían del Córdoba CF pese a su supuesta mala situación.

"Sabemos que tenemos que concentrarnos de manera particular contra estos equipos de la zona baja porque nos hemos dejado puntos contra ellos. Les tenemos que respetar tanto o más que a los que están en la zona alta. Espero que se apunte el máximo número de personas posibles porque nos van a ayudar y nosotros vamos a intentar darles una alegría", dijo Pau Torres.

Por su parte, Alejo califica el partido contra el Córdoba de "trampa". "Son partidos trampa. A pesar de la situación institucional que vive tiene jugadores de nivel, jugadores que han jugado en Primera, con experiencia, tienen una afición que aprieta y además jugar contra el Málaga siempre te da un plus. Tenemos que ir con cero confianzas, sabiendo que son un gran rival".

Además, los dos siguen asombrados por el recibimiento que brindó la afición al equipo en la previa del duelo contra el Deportivo. "Era la primera vez que lo vivía desde dentro de un autobús. Ver la afición volcada dos horas antes de que empieza el partido porque desde la salida del hotel ya vimos vídeos... además tuve la suerte de que tenía a mi hermano y a unos amigos entre el público y me iban enviando fotos. Muy ilusionados desde el autobús y muy motivados".

En la misma línea se mostró el extremo vallisoletano: "Nunca había vivido algo así; Estaba impresionado. Si que es verdad que a lo mejor te quedas con un poco de mal sabor de boca porque el equipo es muy ambicioso, queremos sumar de 3 en 3 pero hay que tener en cuenta que el Dépor es un equipo muy bueno que va a estar arriba con nosotros, que es un equipo que juega y que tiene jugadores muy buenos".

Por ello, el fichaje invernal del Málaga considera fundamental ganar en Córdoba para "hacer bueno" el punto cosechado ante el Dépor. "Tenemos que hacer ahora bueno el punto en Córdoba. El equipo está haciendo una semana de trabajo muy buena. Sabemos que será un partido muy difícil pese a la situación complicada del Córdoba y vamos con la idea de sacar los tres puntos sí o sí".

Por último, Pau Torres destacó la solidez defensiva del equipo en los últimos partidos. "Seis partidos un gol en contra. Los números hablan de que todo el equipo trabaja bien en defensa. El míster decidirá quién juegue está semana. Estamos disponibles Luis (Hernández), David (Lombán) y yo al que le toque jugar dará el máximo".