La figura de Javi Ontiveros, que regresa a una convocatoria del Málaga CF, ha copado buena parte de la rueda de prensa que ha ofrecido Juan Ramón López Muñiz previa al partido contra el Córdoba CF de este sábado. El entrenador, que tenía 'castigado' al canterano durante los últimos partidos, ha asegurado que el marbellí debe "madurar" y "centrarse" para ayudar al Málaga CF. "Es un futbolista que todos sabemos lo que nos puede dar. Esperamos que se centre, que ayude al equipo sea un minuto, 90 o 20. Tiene que ser consciente de que cuando está bien el equipo nota su ayuda. Debemos conseguir que a lo largo de la temporada y de los años, porque sólo tiene 21 años, tenga fiabilidad. Saber lo que nos va a dar aunque esté más o menos afortunado. Hay que dar un mínimo siempre", ha dicho el asturiano.

"Ontiveros tiene que madurar, que sepamos qué va a dar cuando salga. Es lo mínimo que pide el entrenador cuando haces un once inicial o un cambio, eso tiene que mejorarlo. Tiene que ser consciente de que cuando está en buenas condiciones ayuda mucho al equipo, y las condiciones no pueden cambiar por el aspecto moral. Técnicamente ya sabemos lo que es. Tenemos que conseguir que sea mucho más regular y que tome buenas decisiones. Si conseguimos eso rendirá mucho mejor. Hay que ir a los números, acciones como asistencias, goles..., tenemos que hacer que mejore en esos números", insistió al respecto.

Vuelve Ontiveros por la lesión de Pacheco, pero por contra se vuelve a quedar fuera Álex Mula, que no termina de entrar en el equipo tras su lesión y para el que Muñiz tuvo buenas palabras. "Por configuración de convocatoria y banquillo, uno de los dos no puede ir, aunque ambos lo merecían. Mula ha trabajado bien y mucho durante las últimas semanas, se le nota más ágil. Igual le falta coger el estado de forma idóneo, pero de la lesión está totalmente recuperado, es uno más. Semanas atrás sí lo veías algo renqueante", explicó,

Además, se refirió a la sequía goleadora de Gustavo Blanco Leschuk y la achacó a que lleva varios partidos jugando con molestias. "Ha jugado con molestias. Nunca tienes un pero por su parte. Hay que regularle para que cuando lleguen los partidos importantes esté en el mejor momento y no tenga una lesión. Es un jugador sacrificado, todo lo hace por el bien del equipo. Los arietes tienen rachas y lo sabemos. Hay delanteros que sólo viven del gol, y no es su caso. Ayuda al equipo en muchas cosas. El gol es un extra que ayuda aún más, pero no sólo vive de eso. Ha ayudado muchísimo al equipo para conseguir todos los puntos que tiene", defendió Muñiz al argentino.

Por otro lado, se refirió a la probable titularidad de Luis Hernández contra el Córdoba CF debido a la sanción de Diego González. "Tenemos la baja de Diego González, pero nunca comento nada de la alineación, lo principal es que el jugador se entere de quién juega de primera mano. Cada jugador tiene las características que tiene, Luis tiene ese interesante recurso del saque de banda. Con eso es como si sacaramos seis o siete córners más durante un partido, el equipo le sacó mucha rentabilidad a principios de temporada".

En cuanto a la lesión de Dani Pacheco, Muñiz aseguró que no es tan grave y que volverá pronto al equipo. "Siempre que hay una lesión te para un poco esa continuidad, pero no parece una dolencia preocupante. No parece que vaya a tardar muchas semanas en recuperarse. Lo veo optimista, pero también por lo que me dice el cuerpo médico".

Sobre el rival de este sábado, el Córdoba, el asturiano prefiere no fiarse de su supuesta debilidad y asegura que para ellos el partido es una final. "Para ellos es una final. Hay que saber mantener esa calma y esa paciencia, el que mejor se adapte a esas situaciones conseguirá el objetivo. El que crea que será fácil ganar los tres puntos está equivocado, las estadísticas nunca sirven y todos los equipos de la categoría merecen el máximo respeto. Hay equipos que sorprende que estén abajo, uno es el Córdoba", analizó.

Y destacó el ambientazo que se espera en el Nuevo Arcángel para la disputa de un nuevo derbi regional. "Se están jugando el descenso, que para ellos es tan importante como para nosotros estar en la parte alta de la clasificación. Va a haber muy buen ambiente por las dos partes, los dos equipos vamos a estar respaldados por nuestras aficiones. Siempre que salimos a jugar un partido tenemos la obligación de dar lo máximo por esa camiseta, por el club y por la afición. Estaríamos encantados de que los aficionados se vuelvan satisfechos y con los tres puntos".