La maquinaria ya está en marcha. Por las redes sociales ha comenzado a "jugarse" el partido del próximo lunes, a las 21.00 horas, en el que el líder Osasuna visita La Rosaleda. No es un partido más. Ni tampoco, otro rival en la lista de contrincantes. Llega el conjunto rojillo, el rival ahora mismo a batir, pero también un equipo que jugó sus armas y sacó al Málaga CF

Ahora, el club quiere un gran ambiente ante un gran rival. Por eso ha puesto en marcha una campaña de captación de aficionados, a los que quiere llevar a La Rosaleda por sólo cinco euros. Un buen plan para una noche de lunes.

Así, y tras la espectacular respuesta de la afición en el anterior partido en casa ante el RC Deportivo, y el desplazamiento masivo de seguidores malaguistas a Córdoba el sábado pasado, el movimiento #MálagaTodosaUna -propiciado por el propio club- continúa una semana más reivindicando la unidad del malaguismo en plena recta final de temporada en LaLiga 123. "Porque contigo somos más fuertes, el próximo partido queremos que no haya un hueco vacío en las gradas del Estadio La Rosaleda. Y, especialmente, contamos con el espíritu universitario de los jóvenes malagueños y malaguistas", reza el comunicado del club.

El club pone a la venta entradas a un precio único de 5€ (hasta agotar existencias) para universitarios en los campus de la UMA ubicados en Teatinos en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y de Comercio y Gestión; y en el campus de El Ejido en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los puntos de venta se habilitarán en los emplazamientos referidos el jueves 7 y el lunes 11 día de partido (horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas).

Además, recuerda que el abono es transferible. "Os recordamos que el carné de abonado del Málaga CF es válido no sólo para el poseedor o poseedora del mismo. Esto es, se puede ceder a otra persona en caso de que el abonado/a en cuestión no pueda acudir al estadio y ésta accedería sin ningún tipo de problema al recinto blanquiazul".

Y por último, comprendiendo que la hora del encuentro tendrá una escasa presencia de niños, también lanza otra promoción. La gran novedad para este encuentro es que el Abono Infantil podrá ser utilizado por un adulto. El club entiende que el día y el horario del partido son difíciles para que los pequeños de edad infantil acudan a La Rosaleda. El carné malaguista infantil, así pues, será transferible de niño a adulto.

"#MálagaTodosaUna. Multiplica tu apoyo. Porque tú, abonado y malaguista, eres fundamental en este tramo tan importante de temporada que afrontamos. Ya hemos cumplido dos tercios de la competición y el equipo nunca ha dejado de estar entre los cinco mejores del campeonato. Os necesitan. Os necesitamos. Porque sois todos los que estáis, pero queremos que estén todos los que son. Todos a una y enfrente el CA Osasuna, vigente líder de Segunda División. Tres puntos en juego muy importantes para seguir soñando con los objetivos que club y afición merecen conseguir", continúa el comunicado.

"El curso 2018/19 llega a su punto de inflexión y el equipo luchará por un triunfo que sirva para devolver todo el cariño y apoyo mostrado por vosotros, la mejor afición del mundo. ¡Somos el Málaga CF y contigo somos más fuertes! ¡Málaga, Todos a Una!", finaliza el llamamiento del club a la afición.