La Liga 123 mira hoy a La Rosaleda y casi se podría decir que salvo los vecinos del Granada y los rivales pamplonicas, el resto serán malaguistas. Y es que el conjunto blanquiazul se ha convertido en el último bastión de los «mortales» para evitar que Osasuna y Granada se hagan dueños y señores de las dos plazas que dan acceso directo a Primera División. Una responsabilidad que el conjunto de Muñiz no debe eludir esta noche.

El fin de semana ha dejado al resto de perseguidores en una situación apretada. Y es que el gran vencedor de la jornada 29 en la Liga 123 es el Granada, que ganó ayer por la mínima al Zaragoza y se coloca líder provisional, a la espera de lo que suceda esta noche en La Rosaleda. Si Osasuna gana, recuperaría el liderato pero posiblemente también estarán contentos ya que la brecha con el play off estaría a seis puntos -dos partidos-.

El Albacete, tercero, perdió el sábado en el campo del Nástic, el colista. El Dépor, quinto, perdió en casa con Las Palmas y sigue un punto por debajo del Málaga CF. El Cádiz, sexto, perdió en el campo del Elche. El Mallorca, séptimo, adelantó al Oviedo tras ganarle en Son Moix, y Almería y Alcorcón también cayeron en sus visitas a domicilio.

Sólo el Málaga, si gana, puede evitar ese teórico escalón de seis puntos entre el segundo y el tercer clasificado. Un escenario, de producirse, que dejaría la Liga comprometida a falta de 13 jornadas.

Pero si el Málaga CF