Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, no quiso hacer lecturas negativas de la "dura derrota" del equipo malagueño ante el Osasuna (1-2) e incluso llegó a decir que el Málaga había jugado la mejor primera parte de toda la temporada, incluyendo los cientos de partidos que han jugado también todos los equipos de la categoría. "La primera parte de hoy no le genera dudas a nadie porque el equipo sabe lo que se juega y sabe de la dificultad, porque hemos de darnos cuenta de que los rivales saben aprovechar su momento. No te puedes venir abajo cuando haces la primera parte. Es la mejor primera parte que he visto de la temporada a cualquier equipo de Segunda", indicó el técnico asturiano.

"La derrota es dura, ante un rival directo, que estaba por encima. También por cómo se produce, porque en la primera parte pudimos irnos con más goles y en el primer tiro ellos marcan y en el segundo hacen el 2-0. Es una derrota dura por eso, al final hay que levantarse rápido, asimilar la derrota. Los deportistas cuando se caen tienen la virutd de levantase, siguen los objeivos abiertos", prosiguió Muñiz, sin perder la compostura a pesar de que el Málaga está firmando un año 2019 horrible.

El entrenador explicó que el tanto tempranero fue un "mazazo" abriendo la segunda parte. "El empate tan temprano trastoca los planes, y eso se notó. Pero el partido estaba controlado, tuvieron un 100 por 100 de efectividad. Y ya tuvimos que arriesgar y se complica un poco, y fue más corazón que cabeza en los últimos 10 minutos. En el minuto 1 nos dieron un mazazo, pero el partido seguía controlado. En la primera parte ha sido nuestra, arrolladora, con mucho juego, velocidad e intensidad, de muy buen equipo, de las de verdad. Y la diferencia es que ellos en los dos primeros tiros te remontan. El problema fue dejarlos vivos en la primera parte", dijo.

El Málaga sigue peleado con el gol. El equipo marcó sólo uno, y Muñiz sí que comenzó a hablar ya y a asumir que el Málaga CF tienen un problemón, porque salvo Adrián no hay que anote. "Es una situación que tenemos equlibrio de goles en contra pero nos falta más número de goles a favor para compensar con los de arriba. El equipo genera ocasiones y van a entrar, se trabaja bien. Tenemos que tener un número de goles y un equilibrio. En contra estamos parejo con los de arriba y nos falta la otra aportación. Hay que rentabilizar los goles. Hay muchos 1-0 y el gol es lo que más falta en la categoría".La renta sube ya a 7 puntos con Osasusa:

"Es más difícil pero quedan muchos puntos y mucho en juego. Suben tres equipos, ni uno ni dos, y el equipo pelea por los objetivos. Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar a los 10 últimos partidos con todo abierto. No hay que desesperar, hay muchos cruces y todo puede cambiar todavía", apostilló Muñiz, que argumentó que no hizo ningún cambio hasta el minuto 77 porque "veía al equipo bien".

En la realidad que observa y transmite Muñiz, el técnico opina que sí que ve compromiso en su plantilla. "Todos los jugadores saben lo que nos jugamos, de la presión, de lo que hay al final. Al descanso había presión, se veía en los duelos individuales. El equipo está preparado. No hay nadie que no haya disputado minutos, que esté fuera de forma. El equipo está preparado para competir los partidos y competirlos bien".

El técnico oyó pitos y gritos en su contra al final del partido. El asturiano afirmó que él no escuchó nada y lanzó un capote a sus aficionados. "Agradezco el apoyo de la afición con el equipo y somos conscientes de que sin aficionados no somos conscientes de conseguir cosas. Es más fácil remar todos a favor, lo dije en junio cuando vine. Sin la afición, el club no es nadie. Es el Málga CF, es el equipo de la ciudad y el aficionado le da el plus. Creo que el equipo ha respondido en juego y actitud, no en el resultado".

Habló sobre Javier Ontiverosde los mejores del Málaga CF. "Tiene unas condiciones espectaculares, nadie lo duda. Nadie pone en duda las condiciones. Hay que mantener la aportación y regularidad. Cuando coja regularidad nadie duda de que sus condiciones son espectaculares. No juegas por llamarte Ontiveros, juegas por ser el mejor en tu puesto. Si lo es en los entrenamientos jugará, nadie le ha puesto barreras. Nadie tiene ningún problema con él".

Y también habló del equipo, de los retos, de las dificultades y echó la vista atrás en el tiempo a su llegada, analizando la situación. "Cuando un equipo desciende, desde antes de empezar la temporada sopla el huracán. Nadie vino aquí pensando que esto es pan comido. Yo creo que la dinámica del equipo es buena. Se ha mantenido en posiciones altas toda la temporada y se está peleando por los objetivos. Hemos perdido con Osasuna haciendo un buen partido. Llevábamos ocho partidos sin perder. Se hacen cosas buenas. Lo puedes ver todo blanco o negro, pero hay colores intermedios. Sabíamos que los equipos que tuvieran regularidad y tranquilidad iban a tener más opciones. Es una derrota dura, pero no se ha decidido nada. Cuando arranca el año yo sabía que era una situación muy complicada. Estamos en una posición viva. Tranquilidad máxima y hay que seguir como hoy, porque el equipo lo ha dado todo".