Las consecuencias de la derrota del Málaga CF a manos de Osasuna (1-2) en una noche aciaga tienen una repercusión directísima en la clasificación de la Liga 123 y también en la distancia a la que se queda el conjunto blanquiazul de la zona de ascenso directo.

Tras caer ante un rival directo por subir a Primera, las dos primeras plazas de la Liga -las que otorgan plazas de ascenso directo- se alejan mucho, demasiado. Osasuna, nuevo líder de Segunda, está ahora con 57 puntos tras el triunfo de anoche, por lo que la distancia con los navarros está a siete puntos. El Granada, segundo, tiene 56, a seis del Málaga CF que es cuarto con 50 puntos y empatado con el Albacete.

Quedan 13 jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, 39 puntos en liza. Osasuna y Granada han tomado una distancia importante en una categoría que suele destacar por su máxima igualdad y que no da concesiones. Pero el Málaga CF no había estado nunca, desde que arrancó la competición, tan lejos de su principal objetivo. Habrá que ver cómo administra esa distancia el conjunto de Muñiz.

Además, el average también cuenta. Y es que el conjunto blanquiazul lo tiene perdido ante Osasuna y, momentáneamente -a expensas de disputar la vuelta con el Granada en tierras nazaríes-, también con el conjunto rojiblanco tras perder en La Rosaleda 0-1. En caso de empate a puntos, el equipo que tiene ganado el average particular acabaría por encima. Dicho partido, correspondiente a la jornada 33, ya tiene fecha y horario. Un encuentro que también promete emociones fuertes.