LaLiga vuelve a mirar hacia el Málaga CF y a señalar a un sector de la afición blanquiazul en un escrito que ha remitio al Comité de Competición y en el que denuncia unos cánticos en contra de Osasuna.

La patronal remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y en La Rosaleda, el pasado lunes, se registraron algunos de ellos, aunque todos con el denominados común.

En el minuto 6 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 228 y 230 de la grada de fondo sur, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «TODOS A UNA PUTA OSASUNA», siendo dicho cántico reprobado por parte del resto del público local mediante silbidos. Esto se reiteró en los minutos 34, 39 y al terminar la primera parte. El escrito también ha recogido los intentos del club en persuadir esos cánticos, así como el rechazo del resto de aficionados. También las medidas preventivas llevadas a cabo por parte del Málaga CF, con indicaciones al respecto.