En tiempos grises, cualquier claridad es sinónimo de alegría. Y esta mañana de jueves, en la vuelta al trabajo del Málaga CF tras gozar ayer miércoles de una jornada de descanso, la nota positiva la ha puesto Iván Alejo. El extremo blanquiazul parece haber dejado atrás sus molestias físicas para integrarse al trabajo grupal, con lo que apunta al partido del próximo lunes (21.00 horas / Los Pajaritos) contra el CD Numancia.

Había interés en ver si Alejo y Pacheco comenzaban la semana de trabajo junto al resto de compañeros. Finalmente sólo ha podido ser el primero, que deberá ser uno de los hombres que vuelva al equipo si no hay ninguna alteración de aquí al lunes.

Alejo se lesionó tras el partido con el Córdoba de una rotura muscular de Grado I en el adductor de la pierna derecha. Fue baja durante la semana pasada, aunque aceleró para intentar estar en la final contra Osasuna. Finalmente se optó por tener prudencia con su vuelta y ahora ya comienza a trabajar como uno más.

También regresaron al grupo Miguel Torres que llevaban mucho tiempo en el dique seco -especialmente el zaguero madrileño-. Además, volvió a Málaga Mamadou Koné, que no había regresado desde su operación hace ya un mes. El delantero, previsiblemente no podrá jugar en lo que resta de temporada pero ha recibido hoy tratamiento de fisioterapia en el gimnasio acompañando a los también no aptos físicamente Pacheco y Juankar

A nivel de cantera resaltó la presencia con el primer equipo de Juan Cruz, que acompañó a los habituales Iván R., Harper, Keidi y Hugo. La plantilla regresa mañana al trabajo en otra sesión con vistas al duelo con el CD Numancia.