Luis Hérnandez vuelve a ser uno más. Tras dejar en el olvido sus problemas físicos, que le han tenido apartado de los terrenos de juego más de dos meses, el central madrileño comienza a aportar de nuevo a las órdenes de Muñiz. Sin embargo, también es una voz autorizada en el vestuario y un veterano en estas lides. Este jueves ha pasado por sala de prensa para repasar algunos temas de actualidad y para restar dramatismo a la derrota con Osasuna.

En principio, ha sido cuestionado de cómo se encuentra la plantilla tras la derrota del pasado lunes. "Hemos empezado a preparar una nueva semana con la misma ilusión que siempre. El vestuario está fuerte, sabe lo que se está jugando, lo que es esta competición desde que empezamos y no hay nada que nos sorprenda. Sabemos que es un largo camino y que iba a haber obstáculos. Aún quedan tres meses de competición y 13 partidos; estamos muy vivos".

El calendario ofrece ahora dos partidos lejos de Martiricos. "Tenemos dos partidos fuera de casa, pero en el único en el que estamos centrados es en el del Numancia. Será un partido muy complicado, contra un equipo que está en la zona cómoda de la clasificación que practica un buen fútbol y que seguro que nos pone las cosas difíciles".

Luis habló del gran objetivo del club. "El objetivo de todos los malaguistas es que el Málaga el próximo año esté en Primera División para eso en esta competición hay 18 aspirantes y un grupo reducido de 6. El equipo ha estado en esas plazas durante toda la competición. No se va a resolver ni en tres ni en cuatro jornadas, esto se va a resolver al final."

Y por último, destacó de nuevo el papel de la afición. "A la afición poco le tenemos que decir. Nos lo dicen ellos a nosotros con los recibimientos y el apoyo día a día. Que sigan confiando en el equipo. Nosotros sabíamos desde la jornada 1 que esto era muy diferente de Primera. Son 42 jornadas con 18 equipos que buscan el mismo objetivo. Llevamos desde el comienzo arriba, quedan 13 partidos, muchísima competición por delante. El equipo va a seguir trabajando duro, de la misma manera que venimos haciéndolo y si además seguimos de la mano con la afición va a ser mucho más fácil conseguir el objetivo".