16 de marzo de 2019
16.03.2019
Selección Nacional

España sub'21 llama a filas a Pau Torres

El central recibe la primera convocatoria con la 'Rojita' y se une a las bajas de Munir y N'Diaye para el partido con el Nástic

16.03.2019 | 05:00
Pau Torres posa para La Opinión en una entrevista reciente.

Pau y N’Diaye, obligados a forzar la amarilla

  • El próximo compromiso del Málaga CF, el que le enfrentará al CD Numancia en Los Pajaritos, tendrá un doble objetivo. Además de intentar conseguir los tres puntos, Pau y N’Diaye deberán forzar una tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones en el siguiente duelo, ante el Nástic. Es que ambos están convocados con sus respectivas selecciones y serán baja segura contra los catalanes. Sería de gran ayuda cumplir esa baja ahora.

La «Rojita» al fin se acuerda de Pau Torres. El central malaguista, que viene haciendo méritos suficientes para acudir con España sub'21 desde que arrancó la temporada, ha sido convocado para los dos próximos encuentros amistosos que va a disputar el combinado dirigido por Luis de la Fuente ante Rumanía y Austria. El primero de ellos, el jueves 21 de marzo, será en el Estadio de Los Cármenes (Granada) a las 18:45 horas ante los rumanos. Posteriormente, el lunes 25 de marzo, será ocasión de enfrentarse a Austria en Algeciras, en el Estadio Nuevo Mirador, en el mismo horario.

Sin embargo, lo que es una gran noticia para Pau Torres e incluso un bonito reconocimiento para el Málaga CF, que es el que le da la oportunidad esta campaña de crecer como jugador, es una mala noticia para Muñiz. Y es que Pau se une a la lista de bajas por compromisos internacionales que tendrá el asturiano para el partido contra el Nástic. No estarán, además del central, ni Munir ni N'Diaye. Prácticamente la columna vertebral del Málaga CF, aunque sea con uno de los peores equipos de la categoría.

La cita, para Pau, es de calidad ya que acude a una llamada poco antes de que se ofrezca la lista para el Europeo de la categoría este verano. Si no hay muchos cambios, el zaguero malaguista cedido por el Villarreal podría acudir al torneo internacional.

Pau, contento


Pau se mostró muy contento con la llamada. «Se cumple otro sueño en mi carrera, era algo que venía buscando este año en Segunda División; estoy muy contento y feliz de poder vestir la camiseta de mi país», expresó el central en unas declaraciones facilitadas a los medios del club.

«Sabía que había pocos centrales en la categoría y en Primera que podían optar en ir a la Selección, y creo que es una buena noticia para todos y en especial para mí. Está claro que si el equipo no está bien no vienen a ver nadie. Esta convocatoria significa que el equipo está en una buena dinámica, en una buena línea de trabajo y hace que todo reluzca más», continuó.

Pau también contó cómo se enteró de la noticia. «El primero en decírmelo ha sido Muñiz, que él ya lo sabía y ha sido el primero en comentármelo y en darme la enhorabuena. Estoy muy contento por cómo se está dando la temporada. Estoy muy agradecido por tener esta continuidad y esperemos seguir en esta línea, con dinámica positiva», finalizó.

Caras nuevas


La lista de la Sub 21 tiene muchas caras nuevas. Los defensas Jesús Vallejo y Sergio Reguilón, ambos del Real Madrid, y los centrocampistas Carles Aleñá (Barcelona) y el exmalaguista Pablo Fornals (Villarreal) también están en la nueva lista de la Rojita, que el seleccionador, Luis de la Fuente, ofreció este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Una citación de 23 convocados para estos encuentros preparatorios para el próximo Campeonato de Europa.

Las otras cuatro novedades respecto al grupo de citados para los choques contra Dinamarca y Francia que el combinado nacional disputó el pasado mes de noviembre son Dani Martín (Sporting de Gijón), Pedro Porro (Girona), Mikel Merino (Real Sociedad) y Manu Vallejo (Cádiz).

La lista completa de convocados es la siguiente: Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón). Defensas: Palencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Reguilón (Real Madrid), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga). Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal). Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes