16 de marzo de 2019
16.03.2019
Próximo rival

López Garai advierte del peligro de un Málaga "hecho para ascender"

El entrenador del CD Numancia destaca el valor del conjunto blanquiazul y habla de los saques de banda de Luis Hernández

16.03.2019 | 05:00
López Garai, en sala de prensa.

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, subrayó ayer que su equipo se enfrenta el próximo lunes en Los Pajaritos al Málaga, un conjunto «hecho para ascender» y al que habrá que minimizar sus virtudes para tener opciones de sumar una victoria.

«Nos enfrentamos a un grupo muy bueno, hecho para ascender», destacó el entrenador numantino en una rueda de prensa, en la que comentó que el Málaga es un conjunto que no se complica en exceso en su juego y pidió estar preparado para quitarle el balón y minimizarle sus virtudes, «que son muchas».

El entrenador rojillo calificó el partido como difícil, porque el Málaga es un equipo serio y solidario, y tiene, a su juicio, mucho nivel del centro del campo para adelante, con jugadores contrastados en Primera.

«No necesita jugar bien para ganar. Es un Málaga peligroso y necesitado, porque necesita ganar para meterse en la zona noble», advirtió.

El técnico habló también de los saques de banda de Luis Hernández, al que conoce de sobra ya que coincidió con él en el Sporting de Gijón. «Es una virtud. He sido compañero de Luis y sé de lo que es capaz con los saques de banda y los puntos que da a los equipos en los que está. Este año el Málaga ha marcado cuatro goles así y al Sporting casi lo ascendió a Primera. Eso se producirá en el partido, porque a pesar de jugar de central se cruza todo el campo para sacar de banda. Es una virtud que él tiene y que el Málaga la usa para el colectivo y para atacar», señaló López Garai.

«Vamos a tener que estar aplicados, tenemos la mala experiencia del Sporting en un saque y esperemos que no nos pase nada raro y sepamos defender esa situación que se va a dar».

López Garai resaltó que el Numancia está en el camino de mantener la categoría, su objetivo primordial cada temporada, y señaló que no tiene sentido pensar ahora en meterse en las eliminatorias por el ascenso.

«El Numancia quiere hacer trece buenos partidos, acabar bien y lo mejor posible. Pensar ahora en el play off es una quimera», reconoció.

Además confirmó que no podrá contar con Alain, Gus Ledes y Marc Mateu para el partido del próximo lunes, a las 21.00, un horario que a su juicio no es el mejor para la afición, «pero es lo que hay, porque las televisiones mandan y nosotros cumplimos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes