El Málaga CF Femenino cayó por la mínima ante el Levante UD Femenino. Un gol de Alharilla para las visitantes en el 37’ fue el único que subió al marcador y dejó el encuentro en un 0-1 final en la jornada 24 de Liga Iberdrola. La derrota mantiene colista al equipo de Contreras, a tres puntos de la permanencia.

Durante los primero compases del encuentro, ambos conjuntos se tantearon. El Levante tuvo la posesión del esférico, pero la defensa malaguista protegió sin problemas las acometidas del rival. El Málaga tomó la iniciativa y tuvo varias ocasiones, especialmente una falta lateral de Leti en el minuto 25 que Paraluta despejó con la punta de los dedos.

Las locales dominaron y después de una doble parada de Chelsea, el cuadro granota hizo el 0-1 gracias a Alharilla, que recibió sola un pase de Eva Navarro en el 37’. Hubo tiempo para poco más. Paula lo intentó antes de que el encuentro llegará al ecuador, pero el 0-1 se quedó en el electrónico.

Tras el descanso, el Málaga salió mucho más concentrado y controlando el balón. Trascurridos los tres primero minutos, Pamela estuvo a punto de empatar el encuentro con un disparo perfectamente ajustado a la portería que, sin embargo, Paraluta rechazó. Las ocasiones se acumularon para las de Antonio Contreras. Primero Leti con una falta lateral en el 55’ y luego Mascaró en el 65’. La delantera mallorquina perdió el ángulo de disparó y no pudo batir a la portera levantinista.

El Málaga se mostró mucho más agresivo y dominante en la segunda mitad a pesar de no poder romper el resultado desfavorable. Raquel en el 83’ también intentó poner el 1-1 y por último Ruth en el 90 con una jugada soberbia que conectó con Ode y que, a pesar del esfuerzo, se topó con la portera del Levante.

El Málaga Femenino mostró una buena imagen ante un rival de altura, pero no obtuvo premio. La próxima jornada será clave con la visita al Madrid CF.

Ruth

«Se ha visto reflejado que nos hemos dejado el alma, aunque no ha podido ser por el resultado. Creo que jugando así podemos ganarle a cualquier equipo», dijo la central malaguista Ruth tras el partido.

«Vamos a conseguir la permanencia, nos vamos a salvar. Quedan seis finales y vamos a darlo todo», continuó.