Juan Ramón López Muñiz habló al término del partido en Soria y le dio valor al punto cosechado contra el Numancia, pero lamentó que no fueran tres los cosechados finalmente por lo apretada que se está poniendo la clasificación. «El deseo es ir ganando de tres en tres. Esos últimos diez partidos son vitales, y el equipo está preparado para competir en esa situación. Hay que rentabilizar muy bien los goles que hagas, hoy estoy contento porque el equipo ha sabido reaccionar. Pero lógicamente se requiere sumar de tres en tres. El equipo está compitiendo, es cierto que vas con muchos empates y te están recortando puntos. Quedan 36 puntos y 12 partidos por disputar, estamos compitiendo con todos y los equipos que sepan manejar esas situaciones van a tener ventaja. Veo a un equipo maduro y preparado para afrontar esas situaciones», dijo el técnico.

El empate puede ser importante en el futuro. «Hasta el final no lo veremos, quedan muchos puntos y muchos enfrentamientos. Hay nueve o diez equipos que van a pelear esas posiciones y ahí estaremos peleando hasta el último minuto. Cuando vienes al Málaga en Segunda División sabes la presión y la exigencia que tienes. Tenemos que trabajar y tenemos que pelearlo. Hoy nos vamos con un empate en un partido igualado con una primera parte sosa y en la segunda se vuelve a equilibrar el encuentro. En la segunda parte pudo haber pasado cualquier cosa. El equipo está vivo y es consciente de la igualdad de la categoría», explicó.

La mala primera parte condicionó el choque. «Los partidos son difíciles, hoy entramos un poco fríos con poca verticalidad en un campo rápido e irregular. Nos pasó a los dos equipos. En la segunda parte en esos veinte primeros minutos pudo el equipo hasta remontar, y luego se equilibra todo; son situaciones que se dan en todos los partidos y tienes que trabajar para que esas situaciones se estabilicen».

«En esos últimos diez partidos una racha buena de juego y resultados te mete, y una mala te saca de play off. Hay jugadores que van a aportar y los cambios han aportado mucho al equipo; es lo que necesitamos», finalizó.