La penúltima ventana de compromisos FIFA de la temporada ya está aquí y lo hace en uno de los momentos más inoportunos para el Málaga CF, cuando más dudas tiene el equipo y cuando más necesita cerrar filas para remar todos en la misma dirección. Desde noviembre no perdía Muñiz a jugadores por los compromisos de las selecciones. Sin embargo, la Liga 123 no se detiene cuando los duelos internacionales aparecen y el Málaga vuelve a verse salpicado una vez más por el «virus FIFA». Una «enfermedad» que se cobra tres víctimas en esta ocasión y que vienen a formar parte de la columna vertebral del Málaga CF.

Tras la rocambolesca convocatoria de Pau Torres y su participación final en el partido contra el Numancia, ayer ya ni el castellonense ni Munir ni N'Diaye fueron de la partida en la sesión matinal que el equipo realizó en tierras sorianas, posterior al duelo contra el CD Numancia que acabó con empate sin goles.

Por lo tanto, estos tres jugadores, de una importancia capital para el Málaga CF, serán baja en el día a día la próxima semana, como mínimo. No estarán desde luego en el partido del domingo en Tarragona contra el Nástic, donde el Málaga CF necesita conseguir los tres puntos para seguir luchando por el ascenso. Y hay alguna duda de que los tres puedan ser de la partida para el siguiente duelo, que sería ya el siguiente viernes ante el Sporting en La Rosaleda.

Pau, en su primera convocatoria con la sub'21, afronta compromisos de carácter amistoso y en el territorio nacional. El lunes, tras jugar en Algeciras, partirá de regreso a Málaga y el martes debe estar a las órdenes de Muñiz.

Munir, que juega su último compromiso con Marruecos el lunes a las 20.00 horas, tampoco debería tener problemas para estar en Málaga o el miércoles o unirse ya el jueves a la sesión malaguista.

Más dudas hay con N'Diaye, que juega el martes a las 12.00 horas en Senegal un amistoso con Mali. Su regreso podría retrasarse demasiado y el viernes, a las 21.00 horas, el Málaga recibirá al Sporting en La Rosaleda.