La novedad no está reñida con el éxito. Y el Málaga CF Futsal es una buena prueba de ello. La sección senior de fútbol sala del club de Martiricos. Una temporada de ensueño, en la Segunda División Andaluza, que puede tener su colofón este domingo con el título de campeón y el ascenso a Tercera División.

El Málaga CF Futsal, que dirige el exjugador internacional Ettore Stechini, disputará este domingo (12:00 h.- Pabellón Rubén Ruzafa en el Rincón de la Victoria), el partido correspondiente a la jornada 24. En ella recibirá al potente CD Tapia F.S., tercer clasificado, y uno de los favoritos al ascenso, como los blanquiazules.

El conjunto blanquiazul, ha disputado 23 partidos, de los cuales, ha ganado 22 y ha empatado uno. Su paso por la categoría es arrollador y su poderío, incuestionable. Así, es líder invicto, con 16 puntos de renta con el segundo clasificado, y con una renta espectacular de 171 goles a favor y tan solo 37 en contra.

Todo está a favor para que el conjunto malaguista queme su primera etapa en su ansiado sueño por llegar hasta la elite. Y esa opción matemática puede llegar este domingo, con cinco jornadas aún por disputarse.

Para la cita se espera un ambientazo en el Pabellón Rubén Ruzafa. Algunas peñas y grupos de animación, habituales en La Rosaleda al encuentro en lo que promete ser una fiesta por todo lo alto.

Hay que recordar que el Málaga CF Futsal nació con el beneplácito del presidente Al Thani, que mostró su apoyo incondicional desde el primer momento que nació la sección.

Pese a que la sección en el club malaguista arrancó hace dos temporadas, con la creación de un equipo benjamín y la temporada pasada uno alevín y otro juvenil, no ha sido hasta este curso que se ha creado el bloque senior.

Ettore dirige a un equipo que auna veteranía y también ambición. El objetivo a largo plazo es competir con los mejores a nivel nacional. Un camino largo que puede quemar su primera escala este domingo.