Hoy se cumple un mes desde que se celebrarse, al fin, el juicio entre Al-Thani. En la Ciudad de la Justicia de Málaga, en el Juzgado de Primera Instancia número 12 se celebró el litigio entre el presidente catarí y la hotelera para dirimir la propiedad del 49 por ciento de las acciones del dirigente y el control del club. Una confrontación que quedó vista para sentencia por el juez Ramón Jiménez León y que aún no ha fallado al respecto.

Aquella larga mañana en los juzgados malagueños compareció el presidente Al-Thani, pero también Moayad Shatat (que fuera hombre de confianza del presidente en su época) o Gonzalo Hervás (vicepresidente del grupo BlueBay), entre otros.

Pocas conclusiones esclarecedoras se sacaron claras, pero el caso quedó visto para sentencia. Una resolución que se espera que aún pueda demorarse como mínimo un mes más, aunque estará sujeta a recurso por parte de la parte perdedora.

Mientras, el club ha transcurrido con cierta normalidad. Y es que aunque Al-Thani ha dilatado su estancia en tierras malagueñas con alguna salida que otra, la entidad no ha terminado de avanzar en cuestiones importantes.

La Academia sigue paralizada y no se ha llegado a desbloquear la situación, aunque aparentemente es por cuestiones ajenas a la injerencia directa del club.

Y tampoco se ha celebrado durante estos días la Junta General de Accionistas del club, que debía hacerse celebrado a finales de diciembre -como viene siendo habitual- pero que aún no tiene ni fecha ni previsión de que se celebre.

La batalla entre Al-Thani y BlueBay, en cualquier caso, aguarda un nuevo capítulo.