Malas noticias para el Málaga CF y, sobre todo, para Javier Ontiveros. El malagueño, que se lesionó en el entrenamiento previo al partido en Soria, sufre una lesión muscular de grado I en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Una microrotura que le puede apartar del partido de este fin de semana en Tarragona, salvo sorpresa mayúscula. Y que sigue dejando cojo a un mermado Málaga CF, que contará con numerosas bajas tras las ausencias de sus lesionados y sus jugadores con compromisos internacionales.

El club anunció esta baja del malagueño, que deberá estar ahora en manos de los fisios para intentar acortar plazos de recuperación. Hay que recordar que Ontiveros, en lo que va de 2019, sólo ha participado en cuatro partidos de los once que se han jugado. Un esguince de rodilla y el castigo de Muñiz han sido sus penas. Ahora, tras volver a convencer al técnico, vuelve a caer lesionado.

Su lesión no es grave, por lo que podría reaparecer no muy tarde. Ante el Nástic podría ser precipitado, pero se espera que ante el Sporting esté sí o sí.

Además, ayer se confirmó de manera oficial la sanción a los tres jugadores del Málaga CF que vieron tarjeta amarilla ante el Numancia y que cumplirán partido contra el Nástic.

Es decir, que el Comité de Competición sancionó con un encuentro a Pau Torres, Alfred N'Diaye e Iván Rodríguez tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Los dos primeros forzaron esta situación ya que están con sus respectivas selecciones. No así el lateral malagueño, que será baja y dará paso a Cifu.