El Málaga CF Femenino dejó escapar ayer uno de esos últimos trenes por la salvación que se le presentaban en esta recta final de la competición, ya que con un penalti transformado por Estela en el minuto 23 cedió los tres puntos a domicilio frente a un rival directo por la permanencia en Primera como el Madrid CF Femenino.

El choque de la jornada 25 de Liga Iberdrola se mantuvo igualado durante los primeros instantes. Las madrileñas tenían el control del esférico pero una poblada zaga malaguista impedía trenzar jugadas hasta los dominios de Chelsea. Un disparo de Pamela y un cabezazo de Ode, sin embargo, estuvieron a punto de concederle el primer tanto a las blanquiazules.

Pero las blanquinegras reaccionaron y Estela abrió el camino del triunfo después de que la visitante Raquel, que vería cartulina amarilla, cometiese penalti sobre ella. Ella misma se encargó de transformar la pena máxima. La segunda mitad fue de claro dominio malaguista, sin que llegase la igualada.

Ni siquiera la entrada de María Ruiz o de Adriana permitieron alcanzar el empate. La derrota hunde un poco más al Málaga CF Femenino como farolillo rojo.