26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Málaga
Liga 123

El Málaga CF recupera la ilusión por el ascenso directo

El triunfo en Tarragona puso fin a una mala racha de una victoria en ocho jornadas y la intención es asaltar la segunda plaza en los dos próximos partidos, que ahora mismo la ocupa el Granada a cuatro puntos

26.03.2019 | 05:00
Adrián, el máximo goleador del Málaga CF en este 2019, celebra un tanto reciente.

Vuelta al trabajo para preparar el duelo con el Sporting

  • La plantilla del Málaga CF regresará hoy al trabajo en el Estadio Ciudad de Málaga tras gozar ayer de una jornada de descanso. Muñiz, al frente de la sesión, comenzará a preparar un partido que se antoja también importantísimo para los intereses blanquiazules. Habrá que ver si el asturiano recupera jugadores -es previsible que esté Pau Torres- y que no haya bajas por molestias tras el partido contra el Nástic, que fue el domingo y no hay margen para la recuperación.

La jornada ha sido propicia - La plantilla quiere que el Nástic sea un punto de inflexión

Ha cambiado el viento por Martiricos y con sólo una victoria, lo que hace sólo tres días era gris ahora vuelve a tener una explosión de colores. No es fruto de la reciente entrada de la primavera, sino el dulce aroma del triunfo que envuelve de nuevo los paladares blanquiazules. Los tres puntos cambian la percepción de las cosas y ahora el Málaga CF, tras ganar en Tarragona en una jornada que ha sido propicia para sus intereses, vuelve a subirse al vagón de serios aspirantes por el ascenso directo. Esa ilusión ha regresado al conjunto blanquiazul y a su plantilla, que se fija los dos próximos compromisos para asaltar la segunda plaza, sobre todo en el duelo directo ante el Granada.

Eso sí, nadie debe llevarse a engaño ya que el Málaga CF consiguió el triunfo en el Nou Estadi de Tarragona con los mismos argumentos que en jornadas pasadas le llevaron a naufragar. Pero también esos mismos que a comienzos de curso le hicieron sumar un pleno de cinco de cinco. Es decir, que sólo la consecución de los puntos arrojan ilusión al bloque de Muñiz. Algo que no es poco ya que en Tarragona parece haber puesto fin a la racha que le había llevado a estar con un solo triunfo en ocho jornadas.

Pero la de Tarragona debe ser una victoria liberadora. A la plantilla blanquiazul se le vio atenazada y entumecida en los últimos partidos. Casi sin tener claridad de ideas ni tampoco con la sensación de creer en su ideario. Tras el afortunado tanto de Dani Pacheco, la sensación del bloque sí viró a sus orígenes. Se vio a un equipo más aguerrido, más concreto en su juego y más rocoso si cabe.

Quizás no sea el Nástic el termómetro perfecto para testar la recuperación del Málaga CF, pero el triunfo cayó con alegría en el vestuario blanquiazul. Al término del partido y ya de regreso a Málaga, la expedición estaba contenta y motivada ante los nuevos retos que vienen por delante. Sobre todo los dos próximos compromisos calibrarán si el Málaga CF se ha levantado y si el de Tarragona ha sido de verdad un punto de inflexión.

El conjunto blanquiazul recibe este viernes al Sporting en La Rosaleda. Los asturianos han cambiado su tendencia y llegan tras cuatro victorias consecutivas. Son un rival que vienen desde abajo apretando, aunque aún están a nueve puntos. Sería interesante recuperar sensaciones y la senda de la victoria como local.

Todo ello para llegar a la jornada siguiente con opciones de acercarse o dar caza al Granada, que ahora mismo es segundo y que está a cuatro puntos tras el empate del domingo con la UD Las Palmas en Los Cármenes. Esta jornada el Granada visita al Numancia, mientras que el Albacete -tercero- recibe al Tenerife.

Recuperación


Otra buena noticia que invita al optimismo es la posible recuperación de efectivos. Y no sólo los lesionados, como son Ontiveros, Pacheco o Alejo, sino también su nivel. El de Pizarra echó a bajo la puerta del gol de una vez por todas. El de Marbella se está asentando en el equipo. Erik Morán dejó también buenas sensaciones. Cifu dio versatilidad en la derecha. Diego González fue inexpugnable, Kieszek ofreció seguridad... El Málaga recupera fondo de armario en el momento más oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes