Luis Hernández se enfrenta mañana viernes contra su pasado. El central malaguista militó en el Sporting de Gijón, donde dio el salto al fútbol profesional, y guarda un grato recuerdo de su estancia en el conjunto asturiano. Buenos recuerdos y personas a las que guarda cariño. El central, en una entrevista concedida a La Nueva España, explica algunos detalles de este viernes. «Es la segunda vez que me enfrento al Sporting, un club en el que viví muy buenos momentos. Estuve cuatro años y siempre lo recuerdo de forma muy especial. Estuve allí muy feliz», explica en primera instancia.

El madrileño habló de cómo llegan al partido. «Este año estamos peleando por devolver al Málaga donde se merece. Tenemos la confianza que nos dio el último partido fuera ante el Nástic. Buscaremos los tres puntos ante el Sporting. Llevamos toda la temporada en la parte alta».

Y también de Muñiz, gijonés. «Es el entrenador ideal que necesitaba tanto el club como nosotros. Tiene las cosas muy claras, lo único que valora es el trabajo del día a día. Es muy serio y trabajador, es de esas personas que me gusta rodearme en el mundo del fútbol».

Luis, que admite que guarda cariño y que ve cuando puede los partidos del Sporting, lanzó un deseo para el final de temporada. «Ojalá podamos subir Málaga y Sporting a final de temporada», explicó al malaguista, que también dijo que no se plantea ahora regresar al Sporting y que está centrado en el Málaga y en el ascenso.