El Málaga CF Femenino afronta la recta final del campeonato en la Liga Iberdrola moribundo, como colista y con muchas opciones de acabar descendiendo de categoría. Después de todo el trabajo realizado para intentar volver al sitio que le corresponde a un club emblemático, el proyecto está a un paso del abismo. Sin embargo, hasta que las matemáticas digan que no, el corazón dirá que sí. Y en esas está el conjunto de Antonio Contreras, que se agarra a las últimas balas que le quedan en la recámara para intentar el milagro de la salvación.

Quedan cinco finales para el Málaga CF Femenino. Cinco partidos de un valor incalculable para las blanquiazules. Máxime cuando llevan cuatro meses sin conocer la victoria, pero también porque tres de esos encuentros serán en casa y ante rivales directos.

A ese clavo ardiendo se aferra la sección femenina del Málaga CF, que por números está lejos de poder dar la campanada, pero que espera darle la vuelta a su situación y a sus sensaciones como si de un calcetín se tratase.

La primera cita para intentar el milagro es este domingo, en los Campos de la Federación Malagueña a partir de las 12.00 horas contra el Fundación Albacete. Las manchegas están cuatro puntos por encima del equipo blanquiazul y marcan ahora mismo la salida del descenso. Ganar supondría una bombona de oxígenos para las de Antonio Contreras, que como se apuntaba anteriormente no ganan desde la jornada 10, cuando vencieron 3-1 al Sevilla el 21 de noviembre.

Las malaguistas necesitan un buen ambiente en las gradas. Y por eso el club ha hecho un llamamiento. A través de la campaña «#SomosMálaga #LuchaConNosotras» se intenta movilizar a la afición blanquiazul para que acuda en esta recta final del curso.

Y es que restan cinco jornadas para la conclusión, pero la permanencia pasa por casa. La Fundación Albacete será el primer escollo. Si gana el Málaga CF volverá a meterse en la pomada.

La salida a visitar al Barcelona, actual líder intratable, será el próximo compromiso en el que evidentemente hay albergadas pocas esperanzas.

Pero de nuevo volverá a jugarse la bala en la Federación ante el Sporting de Huelva, que no está demasiado lejos en la clasificación. La jornada 29, la penúltima, visitarán al Athletic, otro clásico de la Liga Iberdrola con también un desequilibrio importante.

Y la temporada se cerrará también en casa, con el Rayo Vallecano, ante un rival con el que se dejó buena imagen en la primera vuelta y al que se le puede meter mano.

Un camino espinado que debe recorrer el Málaga CF Femenino si quiere regatear al descenso, si no quiere que su sueño de volver a la Liga Iberdrola se convierta en toda una pesadilla.