Almería, Córdoba y ahora Granada. El malaguismo no tiene problemas para echarse a la carretera y ya prepara otro desplazamiento masivo para acompañar al Málaga CF. Una movilización que amenaza con convertirse, de nuevo, en una fiesta del malaguismo como ya ha sucedido en las últimas salidas.

Por lo tanto, habrá invasión este sábado en Los Cármenes (18.00 horas). El día y la hora son magníficos para acoger un derbi andaluz que además tiene el gran aliciente de la rivalidad deportiva que ahora mismo tienen ambos equipos en busca de la segunda plaza.

Las previsiones hablan de mucho más de un millar de malaguistas en tierras nazaríes. Sin embargo, el Granada ha facilitado al Málaga CF unas 700 entradas, de las que el club pone hoy a la venta en las taquillas de La Rosaleda. El precio de estas localidades es de 10 euros, lo que supone menos que la compra on-line o en propio estadio de Los Cármenes. Pero para poder hacerse con una de esas 216 localidades es indispensable acudir a las taquillas a partir de las 10.00 horas, ser exclusivamente abonado y comprar como máximo dos entradas -la otra también para abonado-. Todo ello porque hay una alta demanda de aficionados que quieren hacerse con una de estas localidades, lo que invita a pensar que se llevarán a cabo otros métodos.

Hay que recordar que en las taquillas de Los Cármenes se pueden adquirir localidades por el precio mínimo de 15 euros y en la zona cercana a la visitante, donde irá situada la afición blanquiazul. Todo ello hasta el día de partido, que subirán a 25 euros las más económicas.

También se pueden comprar las entradas de manera online, aunque tienen un precio mínimo de 25 euros. De hecho, ya son muchísimos los malaguistas que han optado por esta solución y se han agotado las entradas del Fondo Norte (sector alto par), justo al lado de la zona visitante.

Muchos son los malaguistas que acudirán de manera particular, con sus vehículos, a la capital de la Alhambra para disfrutar de una buena jornada de fútbol y de visita turística y gastronómica. Pero serán numerosas las peñas blanquiazules que también han decidido acudir el sábado a la trascendental cita para mostrar su apoyo.

En total, 21 peñas federadas del Málaga CF estarán en las gradas de Los Cármenes, mientras que también acudirán otros grupos de animación, como el Fondo Sur 1904. Todos los ingredientes para que sea una gran fiesta del malaguismo y del fútbol.

Vídeo de la última salida a Córdoba, en la que el malaguismo volvió a responder: