El mundo del deporte está lleno de gestas increíbles, de metas que parecían difíciles de alcanzar. El Málaga CF Femenino quiere escribir su propia epopeya, la de la salvación en la Liga Iberdrola. Un sueño que ha tomado forma después de doblegar al Fundación Albacete este pasado domingo por 4-2 y que mantiene muy vivas las opciones de permanencia.

El Málaga CF Femenino acabó esta pasada jornada con una mala racha de 16 partidos sin conocer la victoria. El 21 de noviembre, contra el Sevilla en casa, dejó de ser el domingo ya el último eslabón. Y ahora, tras volver a ganar, la ilusión ha entrado como aire fresco en el vestuario malaguista.

Las de Antonio Contreras siguen siendo colistas, pero ahora el escenario es diferente ya que están a sólo tres puntos de la salvación. La pelea en la zona baja es máxima y hay implicados hasta seis equipos para evitar los dos últimos puestos.

Las buenas noticias son que restan cuatro jornadas, pero puntos reales con los que pueda fantasear el equipo blanquiazul sólo son seis. Porque dos de esas jornadas, las dos salidas que quedan, son contra el Barcelona -segundo clasificado- y contra el Athletic Club -cuarto-. Eso sí, en casa, en el Campo de la Federación Malagueña y con el calor de la afición malaguista, que ya respondió la jornada pasada, se medirán en duelos directos con el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano. Las madrileñas, en la última jornada, posiblemente estén ya salvadas y vengan casi de vacaciones a Málaga. Pero para entonces habrá que llegar con vida.

Este fin de semana la Liga Iberdrola vuelve a parar. Una pequeña tregua por lo que está por venir. Mientras, el Málaga CF Femenino podrá saborear el triunfo algunos días más.

Marta Cazalla, central malaguista que marcó el primer gol ante el Albacete -el primero también como malaguista-, se mostró muy contenta tras el partido. «Estoy muy contenta por marcar, cada una venimos a aportar y me voy feliz por el equipo». «Quedan 4 finales ahora y creo que tenemos que luchar hasta el final porque podemos conseguirlo si seguimos con este trabajo. Lo vamos a sacar», comentó la zaguera.