La emisora Radio Marca ha desvelado la auditoría sobre las cuentas del Málaga CF en la que, según este medio de comunicación, «se demuestra que el presidente de la entidad, el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, adeuda a la entidad de Martiricos 4,3 millones de euros en créditos y préstamos varios». Y es que según el informe de los compañeros de Radio Marca, «Al Thani y sus hijos no sólo no han dejado de percibir sus suculentos sueldos sino que además tampoco van cumpliendo con los plazos acordados para la devolución de lo que el propio club les ha prestado. Lejos de devolver ese dinero a la sociedad deportiva, siguen solicitando adelantos y viven con todo lujo de detalles gracias a la entidad de la capital de la Costa del Sol».

El problema es que ese dinero es necesario para el día a día de una entidad, embarcada en el objetivo de regresar este mismo verano a la elite del fútbol español. «Ni un solo euro de lo que Al Thani adeuda al club se ha podido invertir en los refuerzos necesarios para regresar a la Liga Santander. O en su defecto, para que las obras de la Academia puedan continuar y no sigan paradas por la empresa Bilba», afirma la cadena radiofónica.

Hay que recordar que está pendiente de resolución el proceso civil abierto entre Bluebay y Al Thani por el control de la propiedad del Málaga CF.