Las predicciones meteorológicas no auguran un buen día en el aspecto climatológico, el sábado, ni antes ni durante ni después del derbi entre el Granada y el Málaga CF, que se jugará a partir de las 18 horas. A solo dos días ya del partido, las previsiones suelen ser bastante precisas y se puede afirmar que el partido será pasado por agua y con una temperatura inferior a la normal de esta época del año.

Si no hay variaciones de última hora, el sábado será un día lluvioso en la capital nazarí. Desde las seis de la mañana está previsto que se produzcan chubascos, que serán más intensos a partir del mediodía.

A las 18 horas, momento fijado para el inicio del partido, están previstas precipitaciones débiles, pero persistentes. Además de la lluvia, la temperatura tampoco va a acompañar y será muy baja para lo que corresponde con esta época del año.

Cuando arranque el partido está previsto que haya 12 grados, aunque con un viento con rachas superiores a los 24 kilómetros por hora, lo que provocará una sensación térmica menor. La temperatura bajará un par de grados de cara al pitido final, cuando está previsto que el termómetro marque 10 grados.

Los aficionados del Málaga CF ya sabe a qué atenerse: paraguas o chubasquero y cazadora. emilio fernández Málaga