Habrá invasión malaguista el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes. Tras venderse el martes en solo 70 minutos las 216 localidades que el Málaga CF puso a la venta en las taquillas de La Rosaleda para el derbi en la ciudad de la Alhambra, el malaguismo ha tirado de recursos para buscarse la vida y encontrar entradas disponibles para el vital duelo andaluz de este próximo fin de semana.

Sin la opción de ir como grupo organizado, los aficionados han acudido a internet para comprar localidades directamente en la página web del equipo rival, hasta el punto de que a primera hora de la tarde ya no quedaba ni un hueco libre en el Fondo Norte del campo rojiblanco, zona próxima a la que ocupa la afición visitante en el campo del Granada CF. De esta manera, es seguro que casi toda esa zona del campo será blanquiazul este próximo sábado.

Es imposible saber el número total de malaguistas que verá el partido en directo en Granada, pero si nos atenemos al número de entradas que el Granada CF cedió al Málaga CF, más esa venta compulsiva de localidades en el Fondo Norte, más los que todavía no lo tienen claro y se animarán en el último momento, se puede decir sin temor a equivocarse que habrá más de 2.000 malaguistas el sábado en el estadio nazarí acompañando a su equipo.

Las relaciones entre las aficiones de ambos clubes son exquisitas, por lo que es de esperar que el partido sea una fiesta. La afición malaguista se está movilizando a través de las redes sociales para que el equipo se sienta lo más arropado posible en un partido que será clave para la lucha final por el ascenso directo.

Los aficionados malaguistas llevarán globos azules y blancos, que serán repartidos en la plaza Poeta Gracián, donde está prevista una quedada para acudir todos juntos al campo.