El centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, cedido esta temporada al Málaga por el Villarreal, destacó ayer en su comparecencia ante la prensa que el próximo sábado ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, jugarán «el partido más importante del año», al visitar su equipo, cuarto en la tabla con 55 puntos, al segundo clasificado, que tiene tres más y es rival directo en la lucha por el ascenso directo a la Liga Santander.

«Hay que ganar sí o sí», dijo N'Diaye ante los medios de comunicación, afirmando que el Málaga debe entrar «al campo con hambre, estar muy agresivo e intentar presionar fuerte».

El jugador senegalés, que empezó la temporada siendo determinante, pero ha perdido poderío con el paso de las jornadas, indicó que el Málaga puede «ganar en Granada» porque «no hay mejor plantilla en Segunda» que la que dirige Juan Ramón López Muñiz, aunque también reconoció que «hay que mejorar las cosas» para poder lograr el ansiado objetivo.

N'Diaye recordó que su equipo, desde que se reanudó LaLiga 123 en enero, empata mucho y que le «hace falta una buena racha hasta el final».

«Tenemos una buena plantilla, pero el fútbol no es una buena plantilla. Hay que trabajar, lo hacemos, peleamos cada partido y nadie puede decir lo contrario, pero en ocasiones tenemos errores y nos cuesta mucho marcar goles», subrayó.

El internacional senegalés consideró que el Atlético Osasuna, líder actual de la clasificación, con 63 puntos, ocho más que el Málaga, es un rival que se les ha escapado en la clasificación porque ya «están lejos y en muy buena dinámica», pero puntualizó que «quedan el Granada y el Albacete», en alusión a los dos rivales que ahora también están por encima y con los que quiere pelear la plaza de ascenso directo que sigue abierta, si es que los navarros no aflojan y se mantienen en el liderato liguero de aquí al final de la temporada.