En tiempos de crisis lo mejor es cerrar filas, refugiarse en los más cercanos y apretar los dientes. El Málaga CF tiene la fortuna de que de los próximos 24 puntos que hay en juego -tres ya los tiene seguros porque son contra el Reus- 15 se disputarán bajo el calor de su gente, en una Rosaleda que a buen seguro no le dará la espalda a su equipo.

Es cierto que puede haber quien piense que ahora mismo, con la racha negativa de sólo un triunfo en casa de los últimos siete partidos, puede parecer un castigo jugar en Martiricos más que un premio. Y también estarán los que opinen que con el caldo de cultivo que rodea al equipo tras la mala racha y las malas sensaciones, puede convertirse en un ambiente hostil para el equipo de Muñiz. Pero la realidad es que jugar en casa es un plus. Y el Málaga tiene que comenzar a aprovecharlo cuanto antes.

Los cinco partidos en La Rosaleda tienen de todo. Rivales por la permanencia, equipos que no se juegan nada y dos serios aspirantes a colarse en la batalla por el ascenso. Y todos deben saber que el coso blanquiazul tiene que volver a ser un fortín. Debe el Málaga CF recuperar la esencia del comienzo del campeonato, la comunión con su afición y la senda de la victoria. Necesita el conjunto blanquiazul los tres puntos ante el Extremadura, próximo rival. Y los volverá a necesitar la siguiente jornada y la otra y la otra. Además de los extremeños, quedan por visitar Martiricos el Mallorca, Oviedo, Zaragoza y Elche.

Si el Málaga CF consigue los 15 puntos que tiene en juego en casa y le suma, como mínimo, los tres del Reus, la proyección es incluso de seguir luchando por alguna de las dos plazas de ascenso directo. Y, por supuesto, de asegurar una buena plaza en el play off. De ahí la importancia de conseguir todo lo posible en casa, ya que fuera sólo tendrá que jugar en Alcorcón, Cádiz y Albacete.

Llenar La Rosaleda

Para generar un ambiente positivo, el Málaga CF ha lanzado una campaña con vista al partido ante el Extremadura, que se celebrará el sábado a partir de las 16.00 horas. El club hace un guiño a los «blanquiazulitos» y aprovechando al fin un horario decente para los más pequeños, lanza la promoción de una entrada a cinco euros para todos los menores de 12 años.

No es el único movimiento que llevará a cabo el club, ya que también quiere potenciar la presencia de público joven y malaguista en las gradas, invitando a los niños y niñas de la Escuela MCF a ver en directo el partido.

Hay también en marcha la promoción para grupos de animación con localidades a 5 euros para peñistas del club, hasta fin de existencias, sin incluir la zona VIP del estadio. Asimismo, en el siguiente encuentro en casa frente al RCD Mallorca, se premiará a los abonados del club con promociones especiales y exclusivas. Y recuerda, una vez más, que el abono es transferible.

Llegados a este punto de la temporada, al malaguismo no le debe quedar otro camino que seguir animando como hasta ahora en busca del ansiado ascenso. Quedan cinco finales en casa.