El infortunio sigue salpicando al Málaga CF en forma de lesiones. Y la última víctima es Rajko Brezancic, el lateral izquierdo serbio que aún no ha llegado a debutar pero que estaba llamado a hacerlo este fin de semana en sustitución de Fede Ricca.

Unas molestias en el entrenamiento dominical han generado la lesión. En concreto, y tras ser sometido a pruebas médicas, el jugador sufre una lesión muscular tipo I en el sóleo derecho. Una lesión que está pendiente de evolución y que es muy probable que le impida jugar el sábado ante el Extremadura.

Brezancic llegó en el último suspiro del mercado invernal junto al meta Werner procedentes, ambos, del Huesca.

En su currículum tiene ya un ascenso con el equipo oscense, el de la temporada pasada. Y conoce la categoría. Sin embargo, el buen trabajo de Fede Ricca en el lateral izquierdo unido a su capitanía han reducido las opciones de debutar para el serbio.

Esta semana, con la sanción del uruguayo por acumulación de tarjetas, estaba llamada a ser su semana, la que se vistiera de largo para mostrar sus credenciales. Sin embargo, la inoportuna lesión le ha frenado y está por ver si vuelve a contar con otra oportunidad de aquí al final de Liga.

Ahora Muñiz deberá buscar otra alternativa, que muy probablemente pase por colocar a Diego González en el lateral. Esta opción ya la ha tomado en otras ocasiones el técnico, ya que Juankar sigue lesionado y Miguel Torres no entra en los planes.

Muñiz tiene toda la semana por delante para esperar una recuperación del serbio o para concienciar al zaguero gaditano de jugar en dicha posición, como ya hizo por ejemplo en El Molinón.

Además, Muñiz también estuvo ayer muy pendiente de recuperar lesionados, aunque ese extremo no llegó. Erik Morán, Dani Pacheco, Harper, Juankar y Werner se ejercitaron también en el gimnasio, por lo que de momento deberá seguir esperando para ver si pueden ser de la partida, al menos, los dos primeros.

Destacó esta vez la presencia de los canteranos en el entrenamiento. Gonzalo (portero), Alberto López, Hugo e Hicham fueron las caras «nuevas». Y es que es previsible que Muñiz tire de alguno de ellos para el partido del sábado.