Buenas noticias ayer en el entrenamiento del Málaga CF, con la presencia de Erik Morán, Werner y el filial Harper en la sesión de trabajo del equipo blanquiazul, en la que, como es habitual, se alternó labor física inicial y diversos ejercicios técnicos con balón. Afortunadamente para Juan Ramón López Muñiz, completaron el entrenamiento con sus compañeros los tres jugadores mencionados ya aptos físicamente después de sus respectivos problemas físicos.

En el gimnasio permaneció Fede Ricca (trabajo preventivo), junto a Brezancic y Koné. Al margen del grupo, hicieron labor específica en el césped Dani Pacheco y Juankar.

En la sesión de entrenamiento también participaron los canteranos Iván Rodríguez, Keidi, Hugo, Hicham y Alberto López.

La plantilla y el cuerpo técnico llevaron a cabo tras el entrenamiento una comida de grupo en las propias instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga. Es una práctica habitual durante la temporada hacer este tipo de actos que se utilizan para hacer piña y para pasar un rato de asueto, lejos de las exigencias deportivas y físicas de los entrenamientos, de las concentraciones y de los partidos.

Hoy jueves el equipo volverá a entrenar en el Ciudad de Málaga en sesión matinal. Los de Muñiz preparan a conciencia el partido de Liga del sábado contra el Extremadura (16 horas) en el que los 3 puntos en juego son vitales para que el Málaga siga en la lucha por el ascenso a la Liga Santander.

Tres sancionados

Por otro lado, se cumplieron las previsiones y el Comité de Competición hizo públicas ayer las sanciones para la jornada 34 de LaLiga 123, en la que el Málaga tendrá tres bajas para recibir al conjunto de Almendralejo. Alfred N'Diaye, Fede Ricca e Iván Alejo se perderán la cita contra los extremeños.

El centrocampista africano cumplirá un partido de suspensión después de ser expulsado en el inicio de la segunda parte del partido del pasado fin de semana en Los Cármenes. El medio llevaba una amarilla y recibió la segunda tras hacerle una plancha a Fede Vico. Por su parte, Ricca y Alejo cumplen ciclo de tarjetas, por lo que también se perderán el partido del fin de semana.

Si Muñiz tendrá tres bajas muy importantes, otros cuatro jugadores están al borde de la suspensión por el mismo motivo de acumulación de amonestaciones. Están ahora apercibidos de sanción si ven una cartulina este sábado y no podrían jugar en Alcorcón Erik Morán, Adrián, Pacheco y Lombán.