En el momento más decisivo, la plantilla del Málaga CF se enfrenta a una encrucijada. No son pocos los que han catalogado a este grupo, el blanquiazul, como el más cualificado de la categoría. Y ahora, ante la adversidad de las bajas, es el momento de demostrarlo, es la hora de que el fondo de armario dé un paso al frente y demuestre que está capacitado para sortear los obstáculos que se le han puesto por el camino.

Muñiz cuenta con tres bajas seguras para el partido de mañana contra el Extremadura. Un duelo que guarda mucho más protagonismo del que aparentemente desprende, ya que la obligación de volver a ganar y de hacerlo de una vez por todas en casa se ha vuelto casi en una obsesión para los malaguistas. Pero las bajas impiden manejar los tiempos con normalidad. El Comité de Competición ratificó esta semana las sanciones de N'Diaye, Ricca y Alejo. Tres jugadores importantes para los planes del técnico asturiano que no tienen sustitutos fáciles.

Además, Brezanzic, Koné y Juankar siguen en la enfermería, y acaban de salir de ella Harper y Erik Morán. Mención especial merece Dani Pacheco, que ayer al fin completó una sesión con el grupo y si continúa con su mejoría es posible que mañana sábado esté entre los 18 convocados para el partido contra el Extremadura UD en La Rosaleda (16.00 horas).

Sería una magnífica noticia recuperar esos tres efectivos en un duelo en el que los de Muñiz no van ni mucho menos sobrados. Pero de los tres, posiblemente sólo Jack Harper entre directamente al once.

Un once que presenta muchas aristas y que está sujeto también a lo que pueda ocurrir en la última sesión semanal, que en las últimas semanas ha deparado alguna que otra sorpresa negativa.

En cualquier caso, es evidente que habrá cambios y no todos obligados por sanción. Habrá especial interés en saber si Muñiz sigue confiando en Iván Rodríguez para la banda derecha o si recupera de una vez por todas a Cifu tras sus buenos minutos en Granada entrando desde el banquillo. Es una de las peticiones de la afición, que ve en el granadino más potencial ofensivo.

En el lateral izquierdo también habrá cambios. Sin Ricca -sancionado- y sin su sustituto natural, Brezanzic -lesionado-, las opciones se reducen a Diego González, que tiene todas las papeletas para volver a repetir en esa posición en la que ya ha jugado. ¿Y Miguel Torres...?

En el centro del campo también hay dudas. Pese a Keidi Bare ha bajado sus prestaciones, es posible que salga de inicio junto a Adrián. La otra solución es que lo haga Erik Morán, como ya hizo en Tarragona. O incluso que no retrase la posición de Adrián, algo menos probable.

Ontiveros está de dulce pero por Alejo también podría entrar o Mula o Renato. Todo hace indicar que el canterano le ha ganado la partida al portugués en los últimos partidos y Muñiz le ve con más chispa.

Es posible que Harper salga de inicio para intentar hacer daño a un rival que tiene problemas defensivos. Blanco Leschuk es titularísimo y sólo queda conocer su acompañante.

Incluso Muñiz podría tirar de canteranos, como Hicham o Hugo, para completar la lista e incluso darles protagonismo.

En cualquier caso, hasta cuatro posibles cambios en el once de Muñiz, lo que demostraría el fondo de armario del equipo blanquiazul en una delicada situación.