Buenas noticias para el Málaga CF y para su nuevo entrenador. El defensa Juan Carlos Pérez «Juankar después de siete meses de baja por lesión, y lo hizo en el segundo día de trabajo del nuevo técnico, Víctor Sánchez del Amo, quien sustituye en el banquillo al destituido Juan Ramón López Muñiz.

Juankar se lesionó en la quinta jornada de LaLiga 123, en el partido disputado en el estadio de La Rosaleda ante el Córdoba (3-0) el pasado 15 de septiembre. A principios de noviembre fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le había mantenido hasta ahora fuera de los terrenos de juego.

En la sesión de trabajo desarrollada en el estadio Ciudad de Málaga, Víctor Sánchez del Amo empezó con una extensa charla a los jugadores y continuó con ejercicios físicos y labor técnica con el balón.

El centrocampista Dani Pacheco y el defensa serbio Rajko Brezancic, uno de los dos fichajes de invierno que todavía no ha debutado, fueron baja al estar aún en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones musculares.

La semana es ciertamente atípica porque la llegada de un nuevo entrenador siempre cambia la dinámica del grupo, pero es que además el Málaga CF juega su jornada de Liga este viernes a las 21 horas, con lo que hay muy poco margen para trabajar.

El equipo se entrenó ayer a las 10.30 horas en el Estadio de Atletismo. Hoy y mañana, Jueves Santo, hará lo mismo. El equipo viajará a Madrid a las 15.10 horas de mañana para esperar las 21 horas del viernes, fecha y hora designada por la LFP para que el equipo dispute su partido de la jornada 35 de la Liga 123 en el estadio de la AD Alcorcón.