El Málaga CF Femenino ya vislumbra el decisivo partido del próximo domingo, a partir de las 12.00 horas en los Campos de la Federación Malagueña, contra el Sporting de Huelva. El encuentro, con tintes dramáticos de fondo, es una final para malaguistas y onubenses. Pero tiene el equipo de Contreras la fortuna de poder jugar tan trascendental duelo en casa con su público y en territorio ya conocido.

Las blanquiazules, que cayeron la pasada jornada en su difícil visita al FC Barcelona por un contundente 6-0, ya han olvidado ese resultado y se centran en el partido contra el Sporting de Huelva, que es de su «misma liga».

De hecho, la memoria de las jugadoras de Antonio Contreras se centra en el último partido disputado en casa, el que las enfrentó a la Fundación Albacete y que acabó 4-2 con triunfo malaguista. Una victoria que acabó con la malísima racha de victorias y que supuso también un soplo de aire fresco en busca de la salvación.

Una salvación que aún es posible porque continúan a un punto de salir del descenso -precisamente el conjunto manchego, al que también le tienen ganando el average- y porque uno de sus rivales directos, como el Madrid CFF, perdió ayer en partido adelantado de la jornada ante el FC Barcelona por 0-4. Las madrileñas siguen con un punto más que las blanquiazules, pero las superaría en caso de victoria.

Precisamente ayer también recibió el Málaga CF Femenino el apoyo del presidente Al-Thani. El dirigente, a través de twitter, quiso lanzar un mensaje hacia las jugadoras y también con optimismo de cara al trascendental partido con el Sporting de Huelva. «Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos ¡SUERTE! Todos estamos detrás de ti Málaga CF Femenino. Seamos todos a tiempo», dijo el dirigente.

Habitualmente es su hija, Hamyan, la que tiene más focos hacia el conjunto femenino. En esta ocasión es el propio Al-Thani el que ha lanzado un guiño al conjunto de Antonio Contreras.