La semana ha pasado a velocidad de vértigo. Y si el sábado el Málaga CF ponía punto final a la etapa de Muñiz con una caída estrepitosa ante el Extremadura, el domingo se confirmaba la salida del asturiano y el lunes la llegada de Víctor Sánchez del Amo. El martes se presentaba en sociedad y hoy viernes, con casi cuatro entrenamientos en las piernas y en las cabezas de sus jugadores, hay que testar su posible reacción en el equipo.

Posiblemente sería injusto valorar y calificar el trabajo del nuevo entrenador con tan poco margen de maniobra. Tanto para lo bueno como para lo malo, Víctor deberá jugar con la herencia de Muñiz, hacer pequeños retoques e intentar conseguir a toda costa la victoria. Porque aunque pueda parecer prematuro, lo cierto es que el Málaga CF ya va tarde y no tiene margen para cambios, revoluciones, pruebas y laboratorios que valga.

Víctor lo sabe y todo está condicionado por la necesidad de ganar. Ya habrá tiempo para dejar el sello propio o incluso para florituras, si es que realmente se pueden hacer. Es por eso que hoy el Málaga CF inicia una era aún con el traje y la mochila de hace menos de una semana.

A Víctor se le piden resultados. Y para ello, lo primero es cambiar la cara a un equipo que estaba en caída libre y triste. Se había vuelto más gris de lo normal este Málaga CF. Y en las últimas sesiones, a falta de más datos y más percepciones, parece que el madrileño ha podido recuperar la sonrisa de su tropa.

Necesita este Málaga CF también gol. Volver a cerrar su portería y recuperar el tono individual de muchos de sus jugadores, además de encontrar la confianza de su afición. Es un trabajo arduo que posiblemente no florezca tras cuatro entrenamientos mal contados, pero que algunos detalles sí pueden verse reflejados.

Con todo, la primera criba ya la hizo ayer el técnico madrileño del Málaga CF. Ofreció su primera lista de convocados, donde dejó algunas pistas de lo que quiere hacer. Citó a 20 jugadores, aunque han viajado tres porteros -uno se quedará sin vestir- y también hará otro descarte en los minutos previos al choque.

La gran novedad es la presencia de Miguel Torres, que hacía mucho tiempo que no entraba en los planes del Málaga CF. También ha recuperado a los tres sancionados, como son N'Diaye, Ricca e Iván Alejo. Y ha dejado fuera a jugadores como Diego González, Seleznov, Iván Rodríguez e Hicham, todos por decisión técnica.

No ha podido recuperar efectivos de la enfermería para esta batalla, por lo que salvo algunos cambios puntuales, el Málaga CF de Víctor se parecerá bastante al de Muñiz. Al menos de salida.

Será la primera final para el Málaga CF de las siete que le restan. Un partido inédito, ya que es la primera vez que visita el conjunto blanquiazul Santo Domingo, ante un rival que puede haber revivido.

Y es que el Alcorcón está teniendo una segunda vuelta muy discreta y se ha caído de los aspirantes al ascenso. Una de las últimas balas del equipo alfarero pasan por ganar hoy al Málaga CF. La principal baja para los locales es la de Edy Silvestre por sanción.