El Málaga CF Femenino pasó de la alegría a la decepción en un suspiro, lo que tardó Sandra Bernal en marcar y cerrar el partido para igualar el tanto de Marta Cazalla de la primera mitad. Un punto a todas luces insuficiente que, sin embargo, le permite salir a falta de dos jornadas de los puestos de descenso.

La Liga Iberdrola se ha puesto intensa y apretada en la lucha por la salvación. Y el Málaga CF Femenino, que iba a lograr un zarpazo brutal para conseguir la salvación, se quedó el sabor amargo del empate en el último suspiro.

La afición respondió en masa y los Campos de la Federación Malagueña se llenaron para ver en directo a las chicas de Antonio Contreras. Y esa ventaja se hizo notar también en el marcador, ya que Marta aprovechó una falta sacada por Paula para poner el 1-0 (23').

A partir de ahí ya hubo poco fútbo. Y al descanso se llegó con la ventaja local, aunque pudo moverse el marcador para uno y otro lado.

En la reanudación, intensidad y batalla. No hubo claridad pero cada acercamiento de las onubenses era todo nerviosismo en las locales y en la grada. Y cuando ya paladeaba la victoria el conjunto blanquiazul llegó le mazazo. Fue en la prolongación, en un córner donde Sandra Bernal puso el 1-1 definitivo, concretamente en el 94'.

Curiosamente, el punto sirve al conjunto de Antonio Contreras para salir del descenso ya que empata a puntos con Fundación Albacete y el Madrid CFF. En un triple empate se salvan las blanquiazules. Pero restan dos jornadas y mucho por decidir ante el Athletic Club y el Rayo Vallecano.

Ficha técnica:Málaga CF Femenino:

Chelsea; Cristina Postigo, Raquel García, Marta Cazalla, Ruth Acedo; Leti Méndez (Adriana Martín, 81'), Pamela, Paula Fernández (Bassira Touré 91'), María Ruiz; Dominika (Miriam Diéguez, 86') y Patri Mascaró (Armisa Kuc, 74').

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Patri Ojeda, Elena Pavel (Yulia Kornievets, 91'), Sandra Bernal, Cinta Rodríguez; Sandra Castelló (Lice Chamorro, 68'), Vera Diatel, Anita, Flor Bosegundo (Meryem Hajri, 69'); Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa.

Goles:1-0 (24') Marta Cazalla. 1-1 (94'). Sandra Bernal.

Árbitra:Elia Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a Pamela (19'), Dominika (38'), Sandra Bernal (53'), Raquel García (57'), Cinta Rodríguez (59').

Incidencias: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Alrededor de 800 espectadores.