No ha sido una jornada especialmente beneficiosa para el Málaga CF en la clasificación, ya que sus rivales directos en la zona noble han ganado, aunque ha conseguido aumentar la distancia con el séptimo clasificado, que está fuera del play off.

El Málaga CF ganó el pasado viernes en Alcorcón para meter algo de presión al resto de rivales. Sin embargo, tanto Albacete como Granada no fallaron el sábado en su lucha por ser segundos, por lo que sigue dicha posición a seis puntos.

Pero tampoco fallaron esta jornada los otros rivales en el play off como Mallorca o Cádiz. Los gaditanos consiguieron el triunfo en la prolongación, cuando Machís rescató el punto que se iba ya camino de Soria.

El que sí cayó fue el Deportivo de La Coruña. Como el Málaga CF la jornada pasada, los coruñeses se vieron sorprendidos por el Extremadura. Esa derrota ha abierto una pequeña brecha en la zona de play off, donde el séptimo está a cuatro puntos. El Oviedo también pinchó en casa ya que no ganaron al Córdoba en un partido loco (3-3). Hay que recordar que los ovetenses aún tienen que venir a La Rosaleda a disputar el partido de la segunda vuelta, lo que será un partido con tintes dramáticos.

Este lunes, turno para Osasuna, que podría volver a ser «mortal» si no ganan en Elche.