Es un partido a vida o muerte. El dramatismo baña el encuentro que esta matinal del domingo disputan en los Campos de la Federación Malagueña el Málaga CF Femenino y el Sporting de Huelva. Una batalla por la supervivencia entre el colista blanquiazul y las onubenses, que sólo tienen tres puntos más en la clasificación.

Todos los sentidos del equipo de Antonio Contreras están puestos en intentar conseguir hoy la victoria. En el olvido debe quedar la jornada pasada, donde el Málaga CF salió goleado de su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper conta el Barcelona. Ésa no es la liga de las malaguistas, que hoy sí deben dar un plus en busca de la permanencia en la Liga Iberdrola.

Y es que sólo restan tres jornadas para la conclusión del campeonato el descenso -caen dos a Segunda- está más apretado que nunca. Ya perdió el Madrid CFF el pasado miércoles con el Barça, por lo que mantiene la distancia de un punto con las blanquiazules. Pero Fundación Albacete y Logroño siguen en el radar.

Ganar hoy a las onubenses supondría otro golpe de moral vital, sobre todo tras ganar el último partido de locales que fue ante el «Alba» por 4-2. Serviría para salir del descenso casi con seguridad, aunque si es por más de dos goles estaría certificado al superar el average.

Contreras quiere a todas sus jugadoras centradas y metidas en lo que es una final a todas luces. Ayer habló para los medios del club la zaguera Ruth, que apela al apoyo de la afición para marcar las diferencias. Hay que recordar que la entrada a los Campos de la Federación es gratuita hasta completar aforo.

«Ojalá poderles brindar una victoria este domingo. Necesitamos todo el apoyo de los malagueños y malagueñas, son un factor

muy importante», comentó.

«El equipo está entrenando de lujo, cada vez estamos mejor. Creemos que nos vamos a salvar y trabajando y entrenando así podemos conseguir cualquier cosa», dijo Ruth.