El defensa David Lombán dijo sobre el reciente cambio en el banquillo del Málaga que "cada entrenador tiene su filosofía" y "la virtud del equipo es que ha cogido rápido los mecanismos" implantados por Víctor Sánchez del Amo, además de elogiar también el trabajo de su antecesor, el destituido Juan Ramón López Muñiz.

"No sabemos cuál es el método para ascender, lo que sí sabemos es que tenemos que creer en quien esté al mando. Ahora está Víctor y nosotros creemos en lo que nos propone", afirmó este lunes en rueda de prensa el asturiano, que aseguró que así lo hicieron también antes con Muñiz y lo demostraron.

David Lombán, que llegó esta temporada al Málaga tras cumplir contrato con el Eibar, manifestó que a la plantilla nunca se le ha podido "reprochar falta de actitud" y que "pudieron salir mejor o peor las cosas, pero el equipo lo dio todo".

Resaltó, además, que las buenas "dinámicas de principio de temporada", con Muñiz como técnico, les han "llevado a no bajar del sexto puesto" en esta liga, algo que les hace ser "ambiciosos", y señaló que "no hay que entrar en comparaciones" entre uno y otro, sino "mirar al futuro y pensar en el Mallorca", rival que visita el sábado La Rosaleda.

Sobre el reto del ascenso directo, al ser ahora el Málaga sexto y estar a seis puntos del segundo, el defensa blanquiazul subrayó que pasa por "ganar muchos partidos" de los seis que le restan por jugar, pues tiene pendiente el que le habría enfrentado al descalificado Reus, y que deben empezar por el próximo ante el Mallorca.

"Si se nos escapan puntos en casa, no vamos a poder aspirar a nuestros objetivos", recalcó Lombán, que avisó de que "el Mallorca es uno de los rivales más difíciles de la categoría, independientemente de los puntos que pueda llevar, un equipo muy sólido y que tiene mucha experiencia en la categoría".