El Málaga CF espanto de un plumazo en Alcorcón todos sus fantasmas goleadores. Esos que decían que era el tercer peor equipo goleador de la categoría y también los que aseguraban que sus extremos no aportaban de cara al marco rival, ni con goles ni casi con asistencias. El festival de la pasada jornada, con Víctor Sánchez del Amo a los mandos, invitó al optimismo blanquiazul. Pero la realidad siempre golpea y ahora el técnico madrileño se queda bajo mínimos en el ataque, con sólo Blanco Leschuk «sano».

La culpa la tiene la lesión de Jack Harper. El delantero fuengiroleño no se ejercitó ayer con el grupo al sufrir molestias en la cara posterior de su pierna derecha. Está pendiente de evolución, pero es posible que no pueda ser de la partida ente el Mallorca.

Con Harper en la enfermería, con Koné aún en proceso de recuperación -podría llegar en unas semanas, aunque es arriesgado asegurarlo- y con Seleznov fuera de combate, a Víctor sólo le queda Blanco Leschuk. El argentino es indiscutible y se mostró sumamente cómodo en la primera puesta en escena del efecto Víctor. Pero sin recambios y sin ayudas, el Málaga tendrá que pelear con menos potencial ofensivo del que esperaba.

Blanco suma ya ocho goles esta temporada, mientras que Adrián, sin ser delantero, también suma la misma cifra de goles. Al festival goleador se unieron la pasada jornada tanto Ontiveros, con una actuación sublime donde sumó un doblete, como Renato, que al fin estrenó su cuenta goleadora.

Si el Málaga CF de Víctor mantiene su esencia, puede que el conjunto blanquiazul no añore de salida la falta de Harper, la eterna lesión de Koné y el bajo rendimiento de Seleznov ya que los extremos pueden aportar mucho más en esta nueva etapa. Hoy, una nueva sesión con vistas al partido del Mallorca.