Para LaLiga parece haber aficionados de primera, de segunda y hasta de tercera. Y es que al Málaga CF se le sigue maltratando desde la patronal en lo que a horarios se refiere. Un lastre que salpica al club y a su afición más de lo que más de uno pueda pensar y que continúa azotando jornada sí y jornada también a la entidad de Martiricos.

Es por ello que la lucha por ascender a Primera División no parte en todos los equipos por igual. A la dura competencia sobre el césped, que está siendo encarnizada en las últimas semanas, hay que unir las piedras que al Málaga CF le están poniendo en el camino desde que arrancó la competición. Y es que LaLiga publicó ayer un nuevo horario para el conjunto blanquiazul como local y una vez más volverá a jugar fuera del fin de semana, concretamente otro lunes, el peor día para el aficionado.

El Málaga CF y su afición son, con diferencia, los más perjudicados en LaLiga 123 en lo que a cuestiones de horarios se refiere. El hecho de ser uno de los equipos con mejor cartel de la competición está jugando en contra de los intereses de los blanquiazules. Hasta la fecha, los malaguistas han jugado fuera del sábado y el domingo -días tradicionales para la disputa del fútbol- hasta ocho partidos como locales. Ningún otro equipo de la Liga ha disputado tantos partidos en horario no tradicional. Sólo el Tenerife, con 6 partidos, se le acerca. Pero el Málaga CF, con ocho encuentros, es el más perjudicado.

Y habrá que sumarle en la jornada 38 ante el Real Oviedo a partir de las 21.00 horas y con las cámaras de Gol Televisión en directo, por lo que serán nueve los partidos como local fuera del fin de semana. Y aún quedarán varias jornadas más que pueden ser susceptibles de jugarse viernes o lunes.

Todo eso cuando el Málaga CF también ha jugado un buen puñado de partidos como visitante en viernes o lunes, concretamente otros cuatro. Y jugará otro más ya programado en Cádiz. Una situación que también perjudica al aficionado blanquiazul ya que suele movilizar a un nutrido grupo de malaguistas cuando juega a domicilio.

Llama la atención que equipos como Osasuna -líder destacado en la categoría- o como Oviedo y Lugo no han jugado ni un partido como local este curso fuera del fin de semana. Sin duda, un punto a su favor, sobre todo a los rojillos, que cuentan con El Sadar como un arma importantísima.

El malaguismo, responde

El cualquier caso, el malaguismo no está viviendo de espaldas a su equipo y está apoyando al conjunto blanquiazul en su camino tortuoso en Segunda. Es cierto que si los horarios acompañasen habría más afición y el ambiente sería mejor, pero la respuesta desde la grada es sincera.

Un ejemplo será este próximo partido ante el Mallorca el sábado, donde la promoción que ha puesto en marcha el club de contar con entradas para los abonados a cinco euros está encontrando una grata respuesta. Ayer, al cierre de las taquillas físicas -se pueden seguir comprando entradas a través de la web del club-, se habían vendido más de 4.000 localidades.

El hecho de que sea un buen horario -16.00 horas- y el efecto Víctor tras la victoria en Alcorcón invita a pensar que será la mejor entrada de la temporada en La Rosaleda. Un registro que por ahora recae en el partido ante el Granada, en el que acudieron 22.988 ayudados por una notable presencia de aficionados rivales.

El malaguismo quiere sacar músculo para mostrarlo a LaLiga, la que le está perjudicando de manera notoria a lo largo de todo el campeonato.