26 de abril de 2019
26.04.2019
Calendario

Un Tourmalet por el ascenso

El Málaga CF afronta a partir de mañana 17 días donde disputará tres partidos ante rivales directos por subir a Primera División e incluso por sacar billete para el play off

26.04.2019 | 05:00
La plantilla malaguista está concienciada para afrontar los tres próximos partidos.

Pendientes de dos duelos directos durante la jornada

  • Hoy viernes arranca la jornada 36 de la Liga 123 con la entrada en escena del Deportivo de La Coruña -primer perseguidor- con su visita a Soria, al Numancia. Sin embargo, la emoción de la jornada estará en los tres enfrentamientos directos por el ascenso. Además del Málaga-Mallorca, las miradas estarán puestas en el Osasuna-Albacete. También, de reojo, en el Almería-Oviedo, que amenaza con llegar al play off. Una jornada interesante.

Mallorca, Cádiz y Oviedo, conjuntos con los que el Málaga no ha perdido.

El Málaga CF está preparado, está listo para iniciar su particular Tourmalet por el ascenso a Primera División. En los próximos 17 días, donde disputará tres encuentros ante rivales directos, el conjunto blanquiazul puede aclarar mucho su futuro inmediato para el tramo final de Liga. Tres rivales complicados, que amenazan la situación del conjunto blanquiazul y que también pondrán a prueba cómo de fiable es el Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo.

A falta de sólo siete jornadas -aunque sólo seis partidos por disputar-, cualquier encuentro ya es de alto voltaje y de máxima trascendencia. Pero además de los tres puntos en juego, habrá mucho más. Porque sumar contra rivales directos también implica que ellos no lo hagan. Son, posiblemente, seis puntos en cada uno de los tres próximos partidos.

La buena noticia es que el Málaga CF ya midió sus fuerzas ante estos rivales en la primera vuelta y se mostró superior a ellos. Al Mallorca le ganó en casa para ser el único, junto al Albacete, que ha conseguido asaltar Son Moix esta campaña. Al Cádiz también le venció 1-0 en La Rosaleda. Y en Oviedo empató sin goles en un partido sumamente gris.

Ahora la realidad es diferente, pero la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo parece haber reseteado las mentes malaguistas y haber recuperado también ese aura de equipo superior.

La primera de las grandes batalles es mañana sábado en La Rosaleda ente el Mallorca (16.15 horas). Aunque los bermellones bajan sus prestaciones lejos de casa, son un equipo peligroso, vertical y sin presión -recién ascendido de Segunda B. Ganar a los rojillos supondría sacarles cuatro puntos en la clasificación, ya que ahora mismo están empatados a 58 puntos, pero también sería favorable el average para los malaguistas.

Con el Cádiz hay otra batalla encarnizada. Será ya el lunes 6 a las 21.00 horas en el Ramón de Carranza. Y los gaditanos, que están ahora en un momento dulce, prometen dar guerra, sobre todo como locales. Salir vivos de esa batalla será también trascendental para el futuro porque también se salvaría el average.

Y el tercer partido de la imponente cuesta malaguista es la visita del Oviedo a La Rosaleda (13 de mayo), reservada también para un lunes -gracias a LaLiga- y que esconde una gran importancia detrás. Los azulones, que ahora mismo están a cinco puntos del Málaga, podrían quedarse descolgados definitivamente de dar caza a los blanquiazules.

En el escenario malaguista no se contempla otra opción que no sea sumar ante todos ellos. Pero caer en las tres citas sería catastrófico. De ahí la importancia de que el Málaga CF mantenga su mejor versión, la mostrada hace justo una semana en Alcorcón y que sirvió también para recuperar el respeto perdido por los rivales en esta dura Liga 123.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes