Las cien entradas que se pusieron ayer a la venta en las taquillas de La Rosaleda para el público en general de cara al derbi andaluz del próximo lunes entre el Cádiz CF y el Málaga CF en el estadio Ramón de Carranza al precio de siete euros volaron en menos de una hora. A las 10:00 horas abrieron las taquillas de La Rosaleda y antes de las 11:00 ya se colgó el cartel de «No hay entradas».

En realidad son 450 localidades las que ha enviado el equipo amarillo a Málaga, lo que pasa que 350 son para las peñas, quedando solo un centenar para la venta directa en taquilla.

En esta ocasión no será posible comprar entradas en las taquillas del estadio gaditano ya que el partido ha sido declarado de «Alto riesgo». Así, los malaguistas que quieran ver el choque en directo y no tengan entrada deberán unirse a uno de los viajes organizados por las peñas.

La entidad gaditana a través de su página web explica que no habrá el lunes entradas a la venta. «Cabe destacar que al ser declarado el partido de alto riesgo, el lunes no se venden entradas. Las taquillas permanecerán abiertas para las incidencias de los abonados y recogidas de invitaciones», explica el club amarillo.

A pesar del movimiento ayer en torno a las gradas de Martiricos, no se espera una gran presencia de aficionados más allá de esos 450 que ya tienen su entrada. Ni la catalogación de «alto riesgo» ni la hora y el día, 9 de la noche del lunes, invitan a pensar en un desplazamiento masivo de seguidores blanquiazules.