El Málaga CF (entrada gratuita). La temporada está en juego para el equipo de Antonio Contreras, que tiene ante sí el más difícil todavía: el Málaga CF tiene que ganar al Rayo Femenino y esperar que pierdan los dos rivales directos en la lucha por la salvación, el Madrid CFF y el Fundación Albacete. El cuadro costasoleño ha preparado a conciencia el encuentro que le medirá al Rayo Femenino, que llega a Málaga en mitad de la tabla y sin nada en juego. Hay que recordar que las blanquiazules son colistas de la Liga Iberdrola con sólo 22 puntos. Descienden de categoría las dos últimas, y para evitar la tragedia, el equipo ha de sacar los tres puntos y esperar los tropiezos de Madrid CFF (24 puntos) y Fundación Albacete (24). También hay un quinto equipo implicado, el Sporting de Huelva (25 puntos). Y es que aún podría darse un cuádruple empate en la cola de la clasificación, a 25 puntos. Este resultado, sin embargo, tampoco favorecería los intereses blanquiazules.

Todo está muy abierto todavía en la Liga Iberdrola, aunque la que peor lo tiene es, con diferencia , la escuadra malagueña. La mala segunda vuelta del equipo le envió al pozo de la clasificación. Las malaguistas estuvieron sin ganar demasiado tiempo y ahora se ven abocadas a una carambola múltiple en la última jornada, que se disputará con horario unificado.

Lo más importante, y lo único que puede controlar el Málaga CF Femenino, es su encuentro en los campos de la Federación. Contreras mantiene las bajas de las últimas semanas y no podrá contar con Celia, Estéfani ni Minori.

Con 22 puntos, hay que ganar sí o sí al Rayo Femenino y esperar las derrotas de Madrid CFF y Albacete. El cuadro madrileño ganó por la mínima al Levante (0-1) y dio un paso de gigante. Ahora recibe al Athletic Club, que buscará asegurarse la cuarta plaza. Las albaceteñas visitan en Las Gaunas al EDF Logroño que se ha salvado por los pelos. El Sporting de Huelva visita en Barcelona al Espanyol, que también está metido en mitad de la tabla y no tiene absolutamente nada en juego.

El problema para el Málaga CF es que tiene los averages perdidos, así que Madrid y Albacete han de perder. Tampoco le valdría un hipotético triple o cuádruple empate, con el Sporting de Huelva. También descendería de categoría.

Las malaguistas están motivadas, a pesar de todo. La capitana Adriana Martín hizo un llamamiento a la afición. «Ahora vamos a sacar los tres puntos el domingo. Sabemos que La Federación se va a llenar, la afición va a ser el jugador número 12 y yo creo que todos juntos lo vamos a sacar porque el Málaga se merece estar en Primera», dijo la turolense. Por su parte, Pamela pide ganar y esperar. «El objetivo es hacer bien nuestro trabajo y ganar. Es un partido decisivo para nosotras. Estamos centradas en ganar nuestro partido aunque no dependamos de nosotras. Lo importante es hacer bien nuestro trabajo y que luego se den bien el resto de resultados. Lo demás no depende de nosotras. Solo podemos sacar los tres puntos y luego que sea lo que tenga que ser», manifestó.