Víctor Sánchez del Amo continúa con su discurso optimista. La derrota de hace una semana ante el RCD Mallorca no ha cambiado el estado de ánimo del técnico malaguista, convencido de que el ascenso a LaLiga Santander es posible en este esprint final de temporada. «El objetivo es el ascenso, ganar todos los partidos. Creemos en la capacidad del equipo para lograrlo. Viendo cómo han trabajado a lo largo de estas tres semanas que llevamos aquí y los dos partidos que hemos jugado no es que no tengamos ninguna duda, es que nos reafirmamos en el potencial del equipo. Tenemos que intentar mejorar los puestos en la clasificación cada jornada. La igualdad que hay permite que haya oportunidades. Nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da cada partido para sumar tres puntos y estar más arriba», aseguró el preparador madrileño.

Víctor está muy satisfecho del compromiso que ha encontrado en todos los jugadores de su plantilla. «Esa percepción de ilusión que hay dentro del campo se ha traslado fuera y eso ayuda a reforzar la confianza. Les vemos entrenar y es un espectáculo; como entrenan, la actitud, la ejecución de todos los ejercicios y la confianza que tienen y nos demuestran».

El choque de mañana en el Ramón de Carranza se presenta apasionante. Víctor es consciente de que hay tres puntos en juego muy importantes para lograr el objetivo de volver este próximo verano a la elite del fútbol español. «Será un partido tremendamente competido, con dos equipos que pelean por ascender. Los equipos que al final de temporada están en esa parte alta de la clasificación son los que mejor están, los que más nivel han demostrado. Nosotros vamos con la idea clara, creyendo en nuestra línea de juego y en nuestras posibilidades. Sabemos de sus virtudes, conocemos a Machís, que es una de las incorporaciones más determinantes. Trataremos de minimizar sus virtudes y explotar sus debilidades».

El técnico malaguista fue preguntado por el hecho de que el partido se juegue en lunes, fuera del horario habitual de los fines de semana, lo que complica para los aficionados poder asistir a las gradas para presenciar los partidos en directo. «Ese horario de lunes es muy complicado, tanto para la afición local como para la visitante. Que se hayan agotado las entradas es algo fantástico que demuestra la confianza que tienen puesta en nosotros. Nuestra idea es brindarles un partido para que disfruten del viaje».

Sobre el estilo de juego, más ofensivo que el que presentaba el Málaga CF de Muñiz, el técnico malaguista fue tajante. «Ningún jugador tiene menos obligaciones defensivas, son obligaciones diferentes. Mientras no cambien las reglas, se juega con once, y vamos a intentar utilizar a todos para atacar y para defender. Se reparten roles, en función de cada demarcación en el campo, como se puede ver en los análisis posteriores de los partidos. Hoy en día se necesita de todos para atacar y defender. Nosotros queremos jugar cuanto más tiempo sea posible en el campo del rival, y ahí también se defiende, con presión arriba u obligando a que jueguen hacia atrás. Y ese trabajo nuestros delanteros lo están haciendo genial», explicó Sánchez.

El técnico también habló de dos lesionados de larga duración con los que cuenta para lo que resta de Liga. «Tanto Koné como Juankar. Lo primero que hay que conseguir es el alta deportiva, y luego está el alta competitiva. Ambos van por un camino buenísimo y estamos seguros de que vamos a poder contar con ellos en lo que queda de temporada», finalizó.